PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

AGENDA PUROCHILE 2030 – PARTE 2

20) Debe ser incentivada la instalación de nuevas empresas, así como la expansión de las existentes con el intuito de ampliar la capacidad laboral para los Trabajadores chilenos. Objetivo mayor: fin de la cesantía.

21) Todos los impuestos deben ser substituidos por el Impuesto Único. Este dividido en dos: el impuesto al lucro (o utilidad o plusvalía) de las empresas y el Impuesto a la renta de las personas. El impuesto a las utilidades de las empresas debe ser de 50% del valor de la utilidad. Y el impuesto de renta de las personas es: quien gana más, paga más, proporcionalmente en sueldos mínimos.

22) Todos los candidatos a ocupar cargos de elección popular, así como los candidatos a cargos públicos de cualquier naturaleza, deben ser aprobados por una Comisión Especial de Ética, visando la competencia, la honorabilidad y la moralidad del candidato.

23) Los parlamentarios deben tener un tope de rendimientos pagados por el Fisco. Un salario para ellos y una cantidad igual para sus asistentes. Más nada. ¿Beneficios? Los mismos que cualquier Trabajador chileno. Servir al país es una honra no un negocio.

24 – Todos los Trabajadores de Chile deben tener un Trabajo asegurado para su sustento y de sus familias. Cuando esto no sea posible, entonces un seguro fiscal cubierto por el gobierno debe ser la protección mínima contra la cesantía, independientemente del seguro particular que cada uno pueda tener.

25) Todos los militares y fuerzas del orden deben ser juzgados por tribunales militares, excepto cuando se mesclen con civiles, en ese caso los tribunales deben ser mixtos: cívico-militares.

26) Debe existir un procedimiento por el cual el mandatario del executivo del poder político debe ser sometido a “voto de confianza”, anualmente, y ratificado o destituido por plebiscito nacional, procediéndose a nueva elección si fuera el caso. Lo mismo para los parlamentarios.

27) Debe ser prohibido penalizar a los padres o parientes familiares por los actos contra a ley por parte de las personas. El pagamento de fianza debe ser mantenido.

28) Ninguna empresa puede ser penalizada por actos fuera de la ley causados por sus dueños, para que no sea afectado el trabajo de los Trabajadores. Esto no debe ser motivo de expropiación.

29) De alguna forma los presos deben pagar el plato de comida que reciben del Estado cuando presos.

Sergio Becker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba