PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

LA REFORMA TRIBUTARIA

No hay duda que el gobierno de Boric y bolcheviques pretendía recaudar más impuestos con la Reforma Tributaria que fue rechazada en el Parlamento. Ellos argumentan que había disposiciones que corregían la distorsión de algunas personas que no pagan impuestos, escondiéndose atrás de trucos, como empresarios de PYMES. Decir esto a los chilenos y esconder el hecho que había más disposiciones que aumentaban el impuesto al gobierno es insinuar que el pueblo de Chile es idiota y no se daría cuenta de ello. Lógicamente que bastaría presentar un proyecto de ley específico para terminar con esta “evasión legal” y no meterla al medio de una canasta de sorpresas tributaria.

De cualquier modo, se mantiene el sistema injusto de cobrar por todo y cualquier objeto y servicio, sobrecargando así más al Trabajador y al consumidor.

Lo justo (o más justo) sería eliminar todos los impuestos a los productos y servicios. Los que serían transferidos a las empresas. Hoy las empresas no pagan impuesto alguno. Las personas pagarían solo impuesto a la renta progresivo – el que gana más, paga más.

Cobrando apenas el 50% del lucro o utilidad de las empresas, se acaba el problema de cobrar impuesto a los productos y servicios.

Cobrando de las personas un impuesto de renda cuyo porcentual sería igual (o proporcional) a la cantidad de sueldos mínimos, también el problema desaparece. Por ejemplo, quien gana 1 sueldo Mínimo (1 SM = $ 450.000 por mes) pagaría 1% de impuesto a la renta. De esa forma el porcentaje iría subiendo hasta llegar a los 50% para los que ganan 50SM ($ 22.500.000 por mes) o más. Siendo 50% el techo máximo.

¿Cuánto a más se recaudaría? NADA. ¿Cuánto a menos se recaudaría? NADA. El valor recaudado seria exactamente el valor actual, y todos pagarían: empresas y personas. Productos y servicios: NO.

¡¡Parece increíble e inconcebible, pero existe!!

PIENSE EN ELLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba