PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO

Muchos piensan que el Socialismo es todo marxista. Gran error, pues la mayor parte de los Socialismos es antimarxista y desde luego anticomunista. Desgraciadamente en Chile NO existe Socialismo Democrático. El único Partido Socialista Democrático (anticomunista) fue fundado por el exdiputado JUAN FLORENCIO GALLEGUILLOS VERA (QEPD).

Fue disuelto y tuvo solo un par de años de vida, pues fue atacado ferozmente por la derecha, diciendo que era apenas una innovación del Partido Comunista y por ser también atacado por los comunistas, diciendo que era el “balón de oxígeno” del capitalismo. De nada adelantó sus declaraciones fervorosas de su anticomunismo. Todos los partidos de la corriente Socialista Democrática del norte de Europa son anticomunistas. Consideran a los comunistas no sus adversarios, sino que sus enemigos.

El Socialismo Democrático no solo combate el comunismo, sino que revitaliza toda la preocupación por las prácticas socialistas en resolver los problemas de la sociedad, sin perjudicar la libertad de la iniciativa privada, muy por el contrario, la energiza con su apoyo para beneficiar el único que será beneficiado: el ciudadano. Considera a la iniciativa privada como coadyuvante del Estado y de vital importancia en el desarrollo de un país y de una sociedad.

Todo lo que el Socialismo Democrático anticomunista quiere es una alianza perpetua con la iniciativa privada para el bien de todos. En términos prácticos, lo que el Socialismo Democrático quiere es, con la colaboración de la iniciativa privada, dar a todos los ciudadanos un sistema de salud público de calidad y gratuidad, tal cual a la educación e instrucción a todo nivel, desde el básico primario hasta el universitario. Es importante destacar que en el Socialismo Democrático coexisten pacíficamente los sistemas públicos con los sistemas privados.

Los medios de producción que los comunistas insisten en que sean TODOS del Estado, en el Socialismo Democrático anticomunista pueden ser estatales, mixtos o privados. Lo importante es que sean eficientes y den lucro para que den bastantes impuestos, que serán revertidos a la sociedad. Excepto, es claro, los hospitales, colegios y similares públicos.

Una de las propuestas más interesantes del Socialismo Democrático es la eliminación de todos los impuestos a los ciudadanos. Apenas cobrar el impuesto sobre la renta, de ellos. Cobrar más de quien gana más. Cobrar proporcionalmente más. Para esto basta transferir todos los impuestos cobrados actualmente a los productos y servicios, transferirlos a la cobranza solo del lucro de las empresas (de las empresas que trabajen con lucro). Este impuesto podría ser el 50% del lucro y nada más.

A los ciudadanos les seria cobrado apenas un porcentaje igual al número de salarios mínimos legales establecidos que reciban con un techo máximo de 50%. Por ejemplo, quien gana UN SM (salario mínimo), pagaría apenas 1%; quien gana 30 SM, pagaría 30%; y quien gana 50 SM o más, pagaría el “techo” (o sea, el máximo): 50%.

Otra propuesta del Socialismo Democrático es que es Estado debería gastar solo lo que recauda. Es decir, el tamaño del Estado debería ser del tamaño de sus ingresos. Es importante destacar que al Estado le interesa de sobremanera que se creen la mayor cantidad de empresas, no solo porque con su lucro aumentarán los ingresos, sino que ayudarán a eliminar la cesantía laboral que aflige a los Trabajadores.

El Socialismo Democrático anticomunista opina que todo dinero de un país es poco para la solución social, como se quiere o se desea, por eso propone la eliminación total de las FFAA con sus enormes gastos monetarios, que mucho se precisan em otras áreas más prioritarias. Pero en las sociedades em que la eliminación de sus FFAA sea peligrosa para poder mantener su independencia (ejemplo: UCRANIA para defenderse del ataque canalla de los rusos), entonces ellas deben ser independientes del poder político. Deben ser del Estado y no del gobierno político.

El pluripartidismo es un derecho que tienen todas las sociedades democráticas, aunque muchas de ellas justificadamente prohíban los partidos antidemocráticos, justamente para proteger la Democracia. El Socialismo Democrático anticomunista prohíbe la reelección indefinida de su presidente, pues esta es una forma de antidemocracia.

POR COHERENCIA POLÍTICA, EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO ANTICOMUNISTA ESTÁ CON KAST Y KAISER EN CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba