PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

LAS IDEAS MÁS INTERESANTES DEL LIBRO DEMOKRATIS (SOCIALISMO DEMOCRÁTICO DE LOS TRABAJADORES ANTIMARXISTAS) – II

PROHIBIR EL ODIO

Todas las organizaciones que difundan el odio entre chilenos así como el racismo, tales como el nazismo, el fascismo, el marxismo, el comunismo y el autoritarismo dictatorial serán prohibidas por antidemocráticas.

IMPUESTOS

Solo deben existir dos impuestos: el Impuesto a la Renta y el impuesto al lucro o utilidad. Podrá ser cobrado de cada producto o servicio una tasa anticipada del impuesto final a ser cobrado del detentor (que será debidamente descontado) establecido por ley. Ningún impuesto puede ultrapasar el 50%.

 DEMOCRACIA PLENA

Chile se rige por un sistema democrático y su Democracia es plena, con cinco Poderes de la nación totalmente independientes, soberanos y autónomos. A saber: (1) Legislativo, (2) Judicial, (3) Controlador (Fiscalizador), (4) Ejecutivo y (5) Defensivo (FFAA). Sobre ellos, solo los plebiscitos.

EDADES

Las edades para los ciudadanos participar de la administración de la nación, son:

  1. A) Para Presidente de cualquier Poder, 50 años mínimo;
  2. B) Para Parlamentar o cualquier cargo de elección popular, 30 años;
  3. C) Para votar, 18 años.

MINISTROS

Toda nominación de Ministro de gobierno es de exclusiva responsabilidad del Presidente de la República, pero deberá ser aprobado el nombre por el Parlamento y no debe tener el veto de ningún otro poder.

VICE-MINISTROS O SUB-SECRETARIOS

Son nominación exclusiva del Presidente de la República, pero los demás Poderes tienen derecho a vetar el nombre en cualquier momento.

EMBAJADORES DE CHILE

Los embajadores de Chile (e sub-embajadores) para cualquier país u organismo son nominaciones de prerrogativa del Presidente, pero deben ser autorizadas y aprobadas por el Parlamento. Los demás Poderes tienen derecho a veto a cualquier momento. Los embajadores deben ser profesionales del servicio diplomático de Chile, los sub-embajadores también.

EDUCACIÓN Y SALUD

La educación (instrucción) y la salud públicas deben ser gratuitas y de la mejor calidad. La educación y salud privadas son de responsabilidad particular, pero deben seguir reglas definidas por ley. La subvención debe ser aprobada por ley especial. Toda familia tiene derecho de educar a sus hijos de la mejor manera posible que crea, ya sea gratuitamente en un establecimiento público o en uno privado pagado.

OBS: Continúa en el siguiente artículo con el mismo título.

Artículo anterior: https://www.purochile.net/las-ideas-mas-interesantes-del-libro-demokratis-socialismo-democratico-de-los-trabajadores-antimarxistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba