PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

OPINIÓN

AGUA DULCE

No dejemos que el agua dulce se pierda en la tierra. No dejemos que los ríos desagüen en el mar. Aprovechemos cada gota de agua de la lluvia, de la cordillera, de los lagos y de los ríos. Usando y aprovechando con inteligencia y racionalidad, no faltará agua para nadie.

FMI

Dicen que el FMI elogió el proyecto de Boric para eliminar la pobreza eliminando las desigualdades. No creo ni una palabra de eso. No creo que el FMI sea tan imbécil y cretino de culpar a la desigualdad por la pobreza. Es como confundir el “efecto” con la “causa”. Es como pensar que la fiebre es la causa de la enfermedad y no la infección. ES FAKE.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En una Democracia el capitalismo es mixto (parte del Estado, parte de los ciudadanos). En el comunismo, el capitalismo es 100% Estatal (es todo del gobierno, los ciudadanos no tienen nada). Pero lo mejor de la Democracia no es eso. Es la libertad de expresión que se manifiesta por una prensa independiente.

JUBILACIÓN 1 E 2

Cuando llegué al Brasil y comencé a trabajar, en mi primer empleo, me informaron que tenía que escoger un sistema de jubilación 1 o 2. Uno era con estabilidad e imposiciones que no se devolvían y el otro era llamado de FGTS, que no daba estabilidad, pero devolvía el dinero. En esa época el segundo ya ganaba 90 a 10%. Hoy día 99 a 1 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba