PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

PAGAMENTO ANTICIPADO

Un periodista que visitaba Corea del Norte notó que en la capital había muchos autos marca Volvo, pero todos eran de modelo ya ultrapasado hace 5 a 10 años.  Cuando volvió al Occidente, investigó el asunto, ya que en Corea nadie sabía de nada de por qué tantos autos iguales de la marca Volvo.  Descubrió lo siguiente: Corea del Norte había comprado 1000 autos de la marca Volvo al precio de 30 mil dólares cada uno, con pago al contado (30 millones de dólares) directamente de la fábrica en Suecia. O valor sería pagado 30 días después que la Volvo entregara el último auto. La Volvo aceptó y envió los mil autos. Cuando llegó la fecha del pago, el gobierno de Corea del Norte dijo que quería renegociar la deuda y las condiciones. Dijo que pagaría los mil autos entregados, pero después que la Volvo entregara más mil autos. La Volvo NO aceptó y Corea comunista NO pagó hasta ahora.  Cada seis meses, la Volvo manda cobrar la deuda a los comunistas, y estos hacen caso omiso de ella. La deuda con los intereses y la multa contractual pasa de 50 millones de dólares.

Los suecos de la Volvo pensaban que los comunistas de Corea del Norte eran diferentes de los comunistas de Cuba, que llevan años sin pagar la deuda con la Organización Hotelera Meliá de España o con la deuda al banco del gobierno del Brasil por la construcción del puerto de aguas profundas de Mariel (Lula dice que es culpa de Bolsonaro porque no cobró…). ¿¿¿Los Suecos son o se hacen…???

Los comunistas son iguales de malos en toda y cualquier parte del planeta Tierra.  Solo se puede hacer negocios con ellos con pagamento anticipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba