PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

RECHAZO

Con el tremendo triunfo del RECHAZO en el plebiscito de ayer, de 62% por el RECHAZO contra os 37%, se ha comprobado que Chile no solo se ha salvado de las garras comunistas y bolcheviques, sino que ha mostrado a América Latina que cuando el pueblo es unido jamás será vencido. Los bolcheviques quisieron engañar a los chilenos. Ellos siempre pensaron que los chilenos somos bobos y muy fáciles de engañar.  Hicieron una propuesta de nueva Constitución en un ambiente totalmente antidemocrático. Muchas (pero muchas mismo) propuestas del grupo de demócratas, fueron por ellos rechazadas sin discusión. Muchos miembros de la Comisión que hacían la nueva Constitución mal sabían leer. No habían leído jamás una constitución, ni siquiera la actual vigente de Chile. Muchos tenían como único mérito disfrazarse de pájaro o dinosaurio. Otros mentían descaradamente inventando enfermedades ficticias para atraerse la simpatía del público. Otros cantaban versiones nuevas de la canción nacional, incluyendo una plurinacionalidad. Paseaban y se emborrachaban en orgias que todos los chilenos teníamos que pagárselas. Otros más vivos hacían y deshacían colocando sus ideas extremistas y los demás del grupo decían “amén”, porque reconociendo su ignorancia en el asunto, no se atrevían a discutir. Colocaban cosas idiotas, como la obligación de proteger la naturaleza, los niños, las mujeres, los ríos, etc., como si eso no fuera una cosa natural de los legisladores y como si no pudiera ponerse en una simple, pero efectiva ley por el Parlamento en forma posterior.

Junto a estas cosas de importancia aparente, introducían extremismos absurdos, como eliminar el Senado y substituirlo por asambleas de indios en cada región. Nunca explicaron racionalmente por qué no propusieron acabar con los diputados también. Algunos translocados argumentaron irracionalmente que los Senadores deberían ser eliminados por corruptos. Acusación sin pruebas. Que con toda seguridad sería un caso de policía y no de ellos. ¿¿Y si los Senadores fueran todos corruptos, por qué los diputados serian todos correctos y honrados??  Proponían dividir Chile en 13 o 15 tribus de indios. ¿Para los chilenos? NADA. Dejaron al Contralor elegido por el Presidente. Entonces la persona encargada de vigilar el correcto devenir de la sociedad democrática y al propio Presidente sería apenas un secretario del Presidente. ¿Y las FFA? Seguirían siendo colocadas bajo el poder político del Presidente. Allende las usó. Pinochet las usó. ¿¿Próximamente los bolcheviques también las usarían como las usan en Venezuela, o en Cuba, o en Nicaragua??

Muchos de nosotros votamos por una nueva Constitución esperando, por lo menos, que la NC independizara las FFAA. Les diera plena autonomía. Las hiciera un Poder de la República, el PODER DEFENSIVO. Que solo sirvieran a la Patria profesionalmente. Esperábamos que se hicieran eco de las nuevas concepciones de la Democracia con sus 5 Poderes autónomos y funcionando como las piezas de un reloj: el Poder Legislativo (en su mejor nivel: de dos cámaras, con peso y contra-peso haciendo leyes); el Poder Judicial (profesional inmaculado apolítico que juzga); el Poder Ejecutivo (con poderes compartidos con el legislativo y judicial para hacer cumplir las leyes); el Poder Contralor (que fiscaliza todo con poder de actuación); y lo más revolucionario: el Poder Defensivo, constituido por las FFAA (independientes y garantizadoras de autodefensa, de la independencia de la  Patria por dentro y por fuera). Con injerencia en las Fuerzas del orden junto con los demás poderes. Un Presidente con poder limitado para no tomar decisiones abusivas ni extremistas ni intempestivas contra el país, ni contra los ciudadanos y sus pertenencias o propiedades.  Una política exterior de coherencia con otros países compartida entre los poderes de la República y no solo del Presidente de la Republica a su antojo ideológico. Colocar derechos de real realización. Colocar que todos los chilenos tienen derecho a una vivienda digna es como colocar que todos los chilenos tienen derecho a respirar. La Constitución venezolana dice que todos los venezolanos tienen también derecho a una vivienda digna. ¿Ha visto a algún venezolano con una vivienda digna, en la Alameda, en una carpa? Colocar que se puede expropiar todo, pagando el “justo precio” sin indicar qué es eso. ¿Qué significado tiene? Es por lo menos una insensatez. Es decir, los arrogantes constituyentes, que no tenían condiciones intelectuales de escribir ni una carta de Curriculum Vitae para ellos, nos querían meter el dedo en la boca untado de azúcar. Pero no contaban que los chilenos somos inteligentes para saber cuando unos canallas tratan de engañarnos en forma sistemática. Creo que Chile les ha dado una lección, pero ellos ni se arrugarán porque la autocrítica que dicen tener los bolcheviques, NO LA TIENEN NI LA PRACTICAN. Mientras tanto los chilenos tenemos la gran labor de eliminar la miseria y la pobreza y, de esa forma, el comunismo se auto-extinguirá. Y Chile tendrá un futuro esplendor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba