PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

MEJORAR CHILE

Para mejorar Chile podemos (y debemos) hacer muchas cosas y muchos cambios también. Los bolcheviques (comunistas+marxistas+aliados+simpatizantes+tontos útiles) dicen que estos cambios solo pueden hacerse con una nueva Constitución y con una dictadura comunista eliminando todos los partidos políticos y dejando solo el Partido Comunista mandando, dirigiendo y administrando todo. Los demás debemos abajar la cabeza y decir “amén”. Entre las cosas que debemos hacer, está en mejorar nuestra Democracia, hacerla más Democrática, más transparente, más protegida, más estable y al servicio de la sociedad.  Todo esto los demócratas pensamos que se puede (y debe) hacer en Democracia y Libertad sin necesidad de ninguna dictadura. ¿Cómo hacerlo? Muy simple: con leyes en el Parlamento y alterando la Constitución actual cuando sea preciso. A seguir, listamos algunas de las cosas que en nuestra opinión deberían ser incluidas en nuestra legislación para disfrute de Chile y de los chilenos.

1) SALUD Y EDUCACIÓN, cuando públicas, gratis y de la mejor calidad posible. La educación privada debe seguir rigurosamente los planes de estudio base indicados por las autoridades, dejando tiempo disponible para los enseñamentos adicionales deseados por cada establecimiento privado. La subvención a la educación privada será proporcional al número de becas y medias becas concedidas.

2) Debe existir un SEGURO CESANTÍA robusto que permita al Trabajador que sufre la cesantía poder, por lo menos, llevar comida a casa. Este seguro debe ser sustentado financieramente por los Trabajadores en la activa y el Estado y/o el Gobierno. No debe ser considerado como “ayuda social”. En todo caso, es deber primordial del Gobierno tratar por todos los modos posibles en eliminar la cesantía, con orden y progreso.

3) Eliminar el DÉFICIT HABITACIONAL en forma responsable y eficiente. Así como en Chile falta 1 millón de cupos de Trabajo, también falta entregar 100 mil casas por año a las familias chilenas. De esta forma el gobierno debe evitar que familias chilenas vivan en barracas insalubres. Todo chileno tiene derecho de vivir en familia con una casa completamente urbanizada. Si no puede comprar, entonces el gobierno debe arrendarle una a bajo precio, como se hace en los países más avanzados de Europa y América del Norte. Si no puede ni venderle ni alugarle una habitación, entonces debe entregarle un “subsidio habitacional” para que arriende una.

4) Todos los IMPUESTOS a los bienes, productos y servicios deberían ser eliminados. Nadie debería pagar impuesto por lo que consume. Este impuesto debería ser pagado por quien provee el producto, bien o servicio y no por quien lo recibe. Este impuesto debería ser ÚNICO y debería ser el 50% de la utilidad de toda empresa (empresa que no da lucro, nada paga). Algunos productos podrían tener una tasa de valor excepcional, (con excepción) para los importados, por ejemplo, etc. Los consumidores pagarían solamente el Impuesto sobre la renta, nada más. Quien gana más, paga más en forma proporcional, de acuerdo a la cantidad de salarios mínimos que gana.

5) INDEPENDIZAR LAS FFAA Y POLICÍA. Las FFAA y policía (incluso carabineros) sirven a la patria. A Chile y los chilenos, sin color político alguno. El sistema que rige Chile es la “Democracia pluripartidista” y las FFAA deben reconocerla como intrínseca del país. Deben resguardar no solo la integridad del país, sino que la paz interna cuando eso sea necesario. Para tal efecto, las FFAA y policía no pueden depender de poderes políticos que gobiernen Chile, ellas deben ser independientes y constituir un poder separado autónomo del país:   EL PODER DEFENSIVO. Si para esto es necesario que se separe el poder del Estado del Poder de Gobierno, entonces que se separe.

6) Hay que CREAR RIQUEZA. Para esto se precisan dos cosas fundamentales: 1) CREAR EMPRESAS y 2) CREAR EMPRESAS. Empresas de gran envergadura, como grandes industrias químicas, metalúrgicas, mineras, etc. son más adecuadas de fomentar haciendo EMPRESAS MIXTAS, pero sin dar una de Alí Babá y los 40 bolcheviques. Equilibradas, de igual para igual. Evitar que los comunistas intervengan con sus locuras de punto de vista de “borrachos”.   Instalar un sistema de administración equilibrada: un año el Gerente General es nombrado por el Gobierno o el Estado, y el Sub-Gerente por la parte privada de la empresa. Al año siguiente, se da vuelta a la tortilla. Y así sucesivamente. La función de este tipo de empresas es: social (dar empleo, pagar los mejores sueldos que se pueda, beneficios a los trabajadores y sus familias, beneficios a la comunidad, etc) y  dar las mejores utilidades financieras (lucro, plusvalía) que el mercado pueda dar. De esa forma el gobierno sale ganando dos (2) veces. La primera como socio de la empresa mixta tiene derecho a recibir 50% de los lucros líquidos (después de impuestos) y como gobierno, el 50% del lucro bruto (total) en la forma de impuestos. Al final de cuentas, el gobierno lleva la mejor parte. A los privados les corresponde el 50% del 50% cuando la empresa es mixta. Y el 50% de las utilidades cuando la empresa es 100% privada.

7) EMBAJADORES y cónsules. Los embajadores de Chile (y de cualquier país) normalmente son gente honorable, serios y muy decentes. Hemos visto con Boric una MALOCRACIA que nos pone los pelos del cuerpo de punta. Que de ninguna manera representan la seriedade y decencia del país. Vemos apenas, como muestra de eso, los embajadores en España (un picante), en Argentina (una loca extremista), en México (una ignorante arribista), etc. Creemos que Chile debía exigir que los gobiernos pusieran o nombraran embajadores personales de carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, apolíticos, evitando, así, el nombramiento de cualquier sinvergüenza amigo del gobernante como embajador, porque eso avergüenza al país y, sinceramente, no lo representan de forma alguna.

8) CALIDAD PARA CANDIDATOS. Debe, sin duda alguna, haber una exigencia de “calidad” para candidatos a cargos electivos. De la misma forma como se exigen condiciones adecuadas para varios puestos de Trabajo. Si busco un mecánico tornero para la empresa, no voy a contratar un panadero para la función o un inexperto descuidado que se cortará un dedo como el cretino presidente Lula del Brasil. Podría mencionar mil casos diferentes, y en todos ellos ha una condición previa: ser apto para el cargo. Por ejemplo, ¿la senadora Campillai es apta para qué cosa? Respuesta: para nada. Los bolcheviques quedarán indignados con esa verdad, pero es la más pura verdad. Lo mismo con el “pelao Vade”. Algunos dicen que caímos en esta aberración en 50% de nuestro Parlamento. No sé si eso es verdad, pero donde hay humo, hay fuego.

9) INMIGRACIÓN. Conosco bien la inmigración, pues yo mismo soy un inmigrante (forzado) en Brasil desde que hui de Pinochet, a pesar del general Leight defenderme infructíferamente. Creo en las FFAA como defensoras de las fronteras. La inmigración legal es benéfica de todo punto de vista (yo mismo soy un ejemplo de eso: la empresa que fundé en Brasil da un millón de dólares al año al Brasil). Pero la inmigración descontrolada solo sirve para proselitismo político y nada más. Bachelet, Piñera y Boric permitieron la entrada desenfrenada irregular e ilegal de refugiados, pero no les dieron VIVIENDA ni TRABAJO para sustentarse (Ni a los chilenos que lo necesitan). Los abandonaron como perros para vivir como gitanos, en carpas, sin urbanización ni higiene. Fue puro efecto de una MALOCRACIA de Boric. Debemos rectificar eso y seguir el procedimiento regular y legal de la inmigración. ¿¿Ya se preguntó Ud. cuantas familias ucranianas salvó Boric de la guerra?? Yo respondo: en Brasil fueron 680 familias. Es poco, me gustaría que fueran muchas más. ¿¿¿Cuántas en Chile??? Me acuerdo que Don Jorge Alessandri recibió cientos de refugiados de Hungría. Les dio hasta cinema en la Quinta Normal. Era gratis, allí vi la película Das Gabinet von Dr Galigari. Un épico alemán mudo por primera vez (En Brasil ya la vi 2 veces).

10) Debemos impulsar NUEVAS EMPRESAS de importancia estratégica  para Chile. ¿Por qué no podemos hacer tractores agrícolas o aviones en Chile? ¿¿Sabían que Chile hizo el primer submarino de América en Talcahuano en 1912?? Tenía una autonomía de 6 horas bajo agua y transportaba 8 hombres. Investiguen eso y sentirán orgullo de Chile y de los chilenos. ¿¿Por qué no continuamos perfeccionando la máquina?? MISTERIO ($$). Debemos dejar un poco de lado esa estupidez de que no es económico. Cuando procuré un vehículo chino (los chinos tienen todo lo que Ud. precisa) para andar en shopping-mall, hipermercados, exposiciones, etc. NO encontré nada que fuera aceptado para eso por los gerentes de comercio. Me dijeron: olvídate, si no lo hacen los chinos, nadie lo hace, ni los alemanes. Me propuse hacerlo yo mismo con mis recursos de jubilación y lo hice (pueden verlo em @sergiobecker14). El menor auto del mundo o el menor vehículo 4 ruedas del mundo con motor de 350 watts, que cabe dentro del bagajero de un auto. Mejor definición: Un asiento con ruedas motorizado para discapacitados andar em mall. ¿Cuánto costó? Ni me interesa, lo más importante es que conseguí y los chinos NO (No lo ha patentado como sugerido por mis conocidos porque los chinos lo van a copiar igual). ¿¿Por qué Chile no puede hacer igual??

11) PROHIBIR EL PARTIDO COMUNISTA. Muchos (sino todos) los bolcheviques quedarán indignados con esta propuesta). Su indignación no será menor que sus chupamedias del PPD, DC, PH, PRSD, ChileVamos, PS, PL y otros canallas que los sirven. Bueno tenemos que confesar que es la misma indignación que sentimos los demócratas en Cuba cuando los malditos comunistas nos encarcelan por protestar contra la dictadura y prohíben a los partidos Demócratas. Allá los Demócratas Cristianos son arrasados, aquí ellos les besan los pies a los comunistas. Son encarcelados y aquí ellos enaltecen (y obedecen) a los comunistas. En varios países de Europa y otras partes de mundo ya han proscrito al Partido Comunista. No olvidemos que: EL COMUNISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA (Don Gabriel González Videla, ex presidente de Chile). El Comunismo es una “piedra en el zapato” en el desarrollo de cualquier sociedad. Con Comunismo no se puede tener ORDEN ni PROGRESO.

12) SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS DE EX. Debemos parar y prohibir los sueldos a los EX. Ex presidentes y EX parlamentarios. Ellos ganan sueldos por toda la vida después que dejan sus cargos. Y no es poco dinero. Es bastante y les permite vivir y comer como reyes, mientras el pueblo mal tiene para sobrevivir, Trabajando como animales.  A los Trabajadores, así como no nos gusta Trabajar sin recibir, tampoco nos gusta recibir sin trabajar (excepto a los bolcheviques). ¿¿¿Entonces por qué pagar sueldo a quien no trabaja??? Lo mismo con las regalías concedidas a los políticos. Por acaso algún Trabajador recibe sin Trabajar (excepto el seguro desempleo). Algunos dirán porque es un privilegio concedido. ¿Concedido por quién? ¿¿Por la Virgen del Socorro?? ¿Quieren dar un premio a un ex?, den una medalla bonita,… un diploma de agradecimiento… ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

13) Eliminar EXONERADOS fantasmas y sinvergüenzas que reciben del gobierno sin causa alguna que les dé derecho a eso. Eliminar los pitutos políticos incrustados en toda parte del gobierno sin tener las mínimas condiciones de aptitud. En verdad son privilegios políticos concedidos por la MALOCRACIA de Boric. Junto con eso, reducir el tamaño del Estado y del Gobierno para que sobre dinero para hacer más cosas que el país necesita.

14) INDULTOS. Los indultos irresponsables tienen que ser prohibidos. Ya vimos como Boric indultó a delincuentes peligrosos por puro capricho de él. Fue más que un indulto, fue un INSULTO al país todo. Tenemos que terminar con eso. El indulto debe ser algo muy serio y debe ser propuesto por el Presidente de la Republica y por el Jefe del Poder Judicial simultáneamente. Para efectivarse, debe llevar la firma de los Presidentes de la Camara, del Senado y del Jefe máximo de policía. Dificultando de esta forma los indultos, ellos serán más selectivos y merecedores.

15) PENSIONES de gracia a los vándalos. El Presidente no puede dar pensiones de gracia a los vándalos o a quien que sea con el dinero de los chilenos, de los Trabajadores chilenos. Debemos eliminar totalmente esa nefasta practica abusiva.

16) Las FFAA  y policías son preferencialmente no deliberantes, pero a ellas debe ser dado el derecho que tienen todos los chilenos de manifestarse frente a acontecimientos marcantes del país. Ese manifiesto debe darse en la forma de PRONUNCIAMIENTO MILITAR. Este pronunciamiento debe ser dirigido a los otros 4 poderes: Legislativo, Judicial, Ejecutivo y Contralor. Golpe de Estado deberá ser considerado como TRAICIÓN A LA PATRIA.

17) Poder MODERADOR, así como en cuestiones de problemas Internacionales, recorremos al Tribunal de La haya o al Papa, deberemos recurrir a las FFAA como un poder moderador frente a graves problemas internos que no puedan resolverse por el Tribunal Constitucional.

18) INDH. Debemos auditar al INDH y refundarlo o eliminarlo.

19) SERVEL, el Servel huele mal, muy mal. Debemos también auditarlo.

20) Revisar nuestro SISTEMA PRESIDENCIALISTA. Hay cosas que los chilenos queremos introducir en el sistema, tales como en la mitad del mandato del Presidente, un plebiscito del pueblo debe decidir si continua en el cargo o se procede a cambiarlo por otro mejor o menos malo. Lo mismo para parlamentarios. Prohibir que los Poderes del país elijan o propongan funcionarios de otros poderes.

21) Proponemos que los PODERES DE LA NACIÓN sean 5: Legislativo, Judicial, Ejecutivo, Contralor y Defensivo. Absoluta y completamente independientes y autónomos, entre sí.

22) DEFENSA DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS. Quien ofender los símbolos patrios será punido e inmerecido de ser chileno. Su expulsión del país es necesaria.

23) PESO MENOR. Proponemos cortar 3 ceros al peso. Así tendremos un peso menor en el papel.

24) Pensamos que el número de SENADORES debiera ser de 50 y el de DIPUTADOS 100. Menos gente, menos dinero gasto.

25) Acabar con los Parlamentarios “DESIGNADOS”. Todos en el Parlamento son escogidos por el pueblo, no por “mágicas”.

26) Parlamentario que deja su partido, debe dejar el Parlamento en la mitad del periodo que le resta. Es reemplazado por el siguiente de la lista más votado.

27) Opine Ud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba