CONTINUACIÓN DEL LIBRO “LA MEDIA PESADILLA” 53
EL ANTICOMUNISMO
Toda persona que no es anticomunista es un alienado o un procomunista. No hay otra alternativa. Muchos llaman a los alienados de “tontos útiles”. Los “alienados” le hacen mal a Chile, pues son fácilmente cooptados por los comunistas…
CUBA & HAMBRE
Cuando asumí como miembro de la ABIA (Asociación Brasileira da Industria de Alimentos), en São Paulo, Brasil, una de las primeras preguntas que hice allá fue: “por qué el Brasil no le vendía alimentos a Cuba, que padecía de tanta hambruna”. Me respondieron que el Brasil siempre le vendió alimentos a Cuba, pero desde hace algunos años no pagaban lo que debían. Ni siquiera querían pagar la mitad. Por eso se contentan con los alimentos donados por EEUU y los de a precio de costo. Pregunté: “¿¿y el bloqueo permite enviar alimentos a Cuba??” Me respondieron: “el embargo no incluye alimentos ni remedios”. ¿¿Entonces por qué falta alimentos y remedios?? Porque lo que EEUU dona no es suficiente, y lo que falta, el gobierno de Cuba no quiere comprar… (porque no tiene plata). Los comunistas son unos canallas, no tienen pena ni misericordia de su pueblo. No solamente son intolerantes, sino que también son estúpidos y arrogantes. Insisten en sus erradas políticas sin importarles el sufrimiento del pueblo.
SALUD PÚBLICA Y GRATUITA
Nosotros somos un pueblo, una nación, agrupados en un país solidario. Solidario con todos los chilenos, ricos y pobres. Sin distinción alguna entre nosotros. Hay cosas que todos los chilenos queremos y merecemos, como tener un país limpio, ordenado, seguro y con progreso constante. Un fuerte sistema social no nos hace comunistas, todo por el contrario, nos hace humanistas. En este sistema social aparece con una enorme importancia la salud pública; que junto con la salud privada y semiprivada deben ser un orgullo para todos los chilenos. Sin embargo, la más maltratada por todos los gobiernos, ha sido siempre la salud pública gratuita, que debería ser de la mejor calidad posible. Debería ser una preocupación de la más alta seriedad de las autoridades de gobierno y del sector, para proveer una salud pública gratuita de la más alta calidad, que fuese orgullo de los chilenos. En lugar de dar plata a los bandidos con pensiones de gracia, deberían ser invertidos aquí (em salud) hasta el último peso disponible.