HAMBRE
Desde tiempos inmemoriales, el hambre ha sido una de los mayores problemas de la humanidad. El ser humano desde siempre ha gastado tiempo de su vida para satisfacer sus necesidades alimentares y no pasar hambre, ni él, ni su familia, ni su comunidad. Entretanto, hay ciertas cosas que precipitan las crisis de hambruna, como es el caso de las guerras, que es algo incivilizado, rudimentario y estúpido del ser humano.
Sin considerar ese irracional evento (guerras), tenemos otras cosas que en tiempos de paz causan el hambre en las comunidades. Veamos el caso del Brasil. Reciente estudio, informa que en el Estado de Rio de Janeiro hay 40% de ciudadanos que pasan hambre, y 14% que por su extrema pobreza conviven diariamente con el hambre. La situación del Estado de Rio de Janeiro no difiere mucho de la situación del país como un todo.
Está demás decir que el Brasil es un país tranquilo, sin guerras y una Democracia casi ejemplar. Si fuera el caso de Cuba (como efectivamente es), podríamos pensar que el sistema de gobierno comunista de Cuba es el causante del hambre que impera en la isla (80%), con certeza absoluta.
Pero como afirmamos que no se trata de guerras ni de comunismo, ¿¿entonces qué sucede en Brasil que gran parte de la población pasa hambre?? Los comunistas dirán que es culpa del capitalismo existente, de los ricos y de la Democracia. Todos sabemos que eso es una falsedad. Una gran mentira. La riqueza no causa hambre. Lo que causa hambre es la pobreza y la miseria. Entonces, hay que combatir la pobreza y la miseria. Extirpar la pobreza y la miseria es el objetivo racional del ser humano. Destruir la riqueza es cosa de locos.
La Democracia permite combatir la pobreza sin necesidad de imponer una dictadura como quieren los comunistas. (A propósito, los comunistas se alimentan de la pobreza, son su justificativa de existir). Para eso, la Democracia permite a los políticos proponer y realizar acciones que eliminen la pobreza. Pero si los políticos continúan preocupados apenas con su persona, no se podrá jamás exterminar la pobreza.
Los gobernantes de América Latina solo se preocupan en conseguir más dinero para hacer más acción social, mediante la cobranza de impuestos, especialmente los gobiernos bolcheviques. Ni una palabra en acciones que permitan la creación de riqueza. El problema no es solo de mala distribución de la riqueza, lo peor es que cada día hay menos riqueza para distribuir, bien o mal.
La creación de empresas es la única forma eficaz de combatir la pobreza. En Cuba no se preocupan con esto y todos son empleados del gobierno, que se mantienen con emisiones inorgánicas de moneda y con una ineficacia espantosa, por eso todos son pobres como ratones.
No debemos olvidar que “EL COMUNISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA” (Don Gabriel González Videla – Ex Presidente de Chile).
Sergio Raul Menares Becker