PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

MADURO/UNASUR/BRASILIA

Ayer (30/05/2023) terminó la reunión de Presidentes de la Unasur en Brasilia. Fue una invitación del Presidente Lula del Brasil para reunir y conversar sobre la forma de enfrentar como “bloque” la fuerte presión de los otros bloques que existen en el planeta Tierra, tal como el bloque europeo, por ejemplo. También conversar sobre la propuesta de crear una moneda común para el comercio entre los países del bloque UNASUR, sin necesidad del Dólar como moneda internacional y de los otros que quieran aceptar la idea.

Idea considerada muy buena por todos los invitados y por otros países de otras partes del mundo. Se enmarcaba en el modo como Lula se levantaba y se presentaba como estadista en el mundo. Pero, el tiro, infelizmente, salió por la culata y Lula salió mal parado y la reunión en lugar de unir, resultó en desunión. Como relataremos a seguir.

Todos los Presidentes al llegar declararon su unión a América del Sur. Se veía un cielo color rosado de buenos augurios. El Presidente Boric de Chile, un conocido marxista, al saber que Maduro había aceptado venir a la reunión, expresó su pensamiento, que fue muy elogiado por la prensa asistente: “Creo – dijo – que todos las restricciones económicas que sufre Venezuela debían ser levantadas, porque estas restricciones afectan mucho más a los pueblos que a los gobernantes”.

Esta forma de enfrentar el problema de Venezuela, aunque parcial, fue vista como muy adecuada. Y Boric fue elogiado por todos, especialmente por la prensa. Ese mismo día, llegó el Presidente Maduro de Venezuela con un séquito de más de 60 personas, la mayoría guarda-espaldas cubanos de la Cuba comunista y de las FFAA venezolanas. Parecía una Guardia Pretoriana de tipos con cara de malos. Para sorpresa de todos, fue recibido como un príncipe por las autoridades brasileñas, con derecho a honras y honores militares (como 200 uniformados de las FFAA brasileñas, por orden de Lula). Luego el Lula con su esposa JANJA los recibieron a besos y abrazos en el Palacio Presidencial de Brasilia. Por la cara de Maduro, daba para percibir que no podía creer lo que estaba viendo: tanta felicidad de Lula para recibirlo.

Lula hizo un discurso para recibir a Maduro que “descalibró” {desequilibró} – según la prensa brasileña – toda la reunión que se realizaría en Brasilia. Dijo:

– ¡Bienvenido, compañero Maduro! Sienta-se en Brasil como en casa (Lo que no dijo a los otros invitados).

Más tarde, Lula le preguntó a Maduro si él sabía cuál es la deuda no pagada de Venezuela con Brasil (todo el mundo sabe que es más de un billón de dólares). A lo que Maduro respondió que una comisión de expertos la calcularía y propondría una forma de pagamento.

Lula dice también que Maduro es el representante de una Democracia plena y que las noticias de dictadura en Venezuela son mentirosas y no pasan de narrativas de la oposición. Al día siguiente, este pronunciamiento de Lula provocó consternación en la prensa toda. Todos los Presidente invitados torcieron la cara y, por buena educación, callaron (algunos comentarios de comentaristas de la prensa, dijeron que eso no era buena educación, era simplemente estupidez).

Excepto dos Presidentes, que se recusaron aceptar tamaña imbecilidad dicha por Lula e hicieron declaración al respecto. El Presidente del Uruguay – Lacaye Pou – dijo que estaba totalmente impactado negativamente por las declaraciones de Lula. Que lo que se decía de Venezuela, del caos existente con la opresión de la Democracia, no eran NARRATIVAS, eran hechos comprobados. Que no había ningún respeto por los DDHH. Que si se quería ayudar al pueblo venezolano, lo primero que se debía hacer era llamar las cosas como son y no “tapar el sol con un dedo”.

El otro Presidente que se manifestó contra fue el Presidente de Chile, Gabriel Boric, declarado marxista. Dijo que no se podía ignorar el hecho que en Venezuela se pisoteaban y no se respetaban los DDHH. Esto causó espanto en todos, pues el día anterior, Boric había pedido ayuda a Venezuela para que se levantaran las sanciones contra ella. Boric ya había dicho anteriormente en Chile que la revolución venezolana había fracasado. Que era un fracaso, pues era solo ver como los venezolanos arrancaban (huían) de Venezuela. También dijo que los DDHH debían ser respetados en cualquier parte del mundo y por cualquier gobierno transitorio que hubiera. Que Venezuela no tenía disculpa para no respetar esos principios y derechos.

Esta declaración contra el régimen de Maduro fue un balde de agua fría para los bolcheviques de Venezuela, Brasil y todos los que tuvieron la chance de oírla. Nadie podía creerlo que saliera de la boca de un izquierdista extremista (un marxista). La prensa entera comentó cómo era posible tal declaración de Boric, que lo mostraba más como un “estadista equilibrado” que un desequilibrado Presidente en que la mayoría de su pueblo lo detestaba.

Un de dos, o no lo conocían a fondo, o era un “volteteretas” marxista. En todo caso, dijeron que él y Lacaye Pou habían sido los dos grandes nombres de la reunión…

La prensa entera también recordó a Lula que él era un Demócrata y que no podía “pasar la mano en la cabeza” a dictaduras, sean comunistas u otras.

El Lula retrucó diciendo que ante las graves denuncias sobre atropellos a los DDHH, envió a Venezuela a su criado Celso Amorim (un conocido marxista que fue su ministro de RREE en el pasado) para ver “in loco” la situación. Celso Amorim le relató que todo era mentira. Que en Venezuela se respiraba tranquilidad y había abundancia de todo. Que la Democracia era no solo respetada, sino que incentivada. Que Venezuela era maravillosa y maravilloso vivir en ella. Que los políticos de oposición no habían sido asesinados, sino que se habían suicidado. Que el resto de los líderes de la oposición no habían sido desterrados, sino que habían huido por vergüenza de ser anti-Venezuela. Que la gente que emigraba era por las falsas promesa de USA, que les prometían el Paraíso, y los que escogían el resto de América Latina para visitar, lo hacían por “turismo”. Que los prisioneros políticos muertos en la cárcel de la policía política habían sido ejecutados por los mismos compinches de ellos infiltrados, para ensuciar el gobierno de Maduro.

Por tal motivo, Lula pensaba que se trataba de narrativas y no había nada de verdad en eso.  Recomendó a Maduro que levantara las propias narrativas de él para desmentir las terribles narrativas de la oposición. También recomendó que esta nueva narrativa fuera firmada por todos los partidos políticos y que él sabía cómo obligar esos partidos a firmar…, (para buen entendedor, pocas palabras bastan…).

A pesar de esto, que hacen del Lula el más canalla de los canallas procomunistas internacionales, hay gente que dice que dentro del Brasil Lula es un demócrata bueno… (parece ser un promarxista totalmente contrario a lo que es Boric…).

En tiempo: ayer la “guardia pretoriana” de Maduro, al final de una entrevista, agredió a los reporteres que solo deseaban hacer preguntas a Maduro. Fue una acción al más puro estilo brutal de la dictadura venezolana. La repórter herida y agredida fue atendida en la sala de emergencia del edifico presidencial y está fuera de peligro, apenas con hematomas en el pecho por los golpes recibidos de los comunistas de Maduro. El gobierno del Brasil dice que no permite eso y que una investigación será hecha para punir los culpables. CREA SI PUEDE (O SI ES TAN INGENUO PARA CREERLO).

!!!VIVA CHILE!!!

============

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba