PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

AUTORITARISMO E MARXISMO

PUTIN-HITLER & MADURO

La semana pasada fue asesinado el piloto de helicóptero que huyó de Rusia para Ucrania al inicio de la invasión rusa. Estaba exilado en España, pero recordemos que España tal cual Chile está gobernado por un procomunista, un bolchevique. El piloto había informado que no estaba de acuerdo con esa invasión sin sentido y sin fundamento al hermano pueblo de Ucrania. Todo indica que el asesinato fue obra del servicio secreto de Rusia, ordenado por Putin-Hitler (29/02/2024).

Ayer (21/02/2024) fue secuestrado el Teniente Ronald Ojeda, exmilitar del ejército venezolano, opositor a la dictadura de Maduro. Los secuestradores usaban ropas de la PDI (Policía de Investigaciones) de Chile. Se sospecha que por detrás de todo ese secuestro está el dictador Maduro, que si se comprueba, sería una violación a la soberanía de Chile y demandaría un inmediato quiebre de las relaciones entre los dos gobiernos. Esperamos que pronto aparezca el exteniente Ojeda aquí en Chile o en Venezuela. Su familia lo necesita y Chile lo exige.

MARX Y EL SOCIALISMO

Hace 176 años, Karl Marx (Carlos Marx) editó el Manifiesto del Partido Comunista en Inglaterra a pedido de sus seguidores, los comunistas de Inglaterra. Decía que todos los Socialismos eran malos porque eran democráticos y no pregonaban la lucha de clases ni la dictadura del proletariado. Los enumeraba uno por uno. No existía el Socialismo Marxista. Eso fue una invención de Lenin cuando estaba exilado en Suiza en 1914. Hasta ahora nadie sabe lo que es el Socialismo Marxista. Los estudiosos dicen que es apenas un “comunismo de partida”, como el motor de arranque o partida del auto. Pero que no difiere en nada del comunismo tradicional como Marx lo idealizó. En Chile solo existe Socialismo Marxista. Los otros 6 o 7 Socialismos no marxistas y anticomunistas funcionan solo como filosofías de vida y comportamiento. Son materias de Universidad y bibliotecas.

CENA CON CARCAJADAS

Años atrás, en Caracas, estaba sediada la principal filial de la Procter & Gamble para América Latina – la que controlaba todos los negocios de la región. Yo trabajaba en la Procter & Gamble algunos años ya y fui convocado para hacer un curso allá. El curso terminó en una gran cena con altos ejecutivos de la empresa venezolana.  Durante esa cena, supe que el país tenía dos grandes Partidos: el COPEI de inspiración de la doctrina Demócrata Cristiana y la AD (Acción Democrática) de inspiración Social Demócrata. Los dos Partidos eran grandes y antimarxistas.  Tuve la inocencia de sugerir que mismo así los venezolanos debían independizar las FFAA para que estas no fueran cooptadas por los políticos, ya que su uso o mal uso podía desembocar en un dictador marxista u otro parecido. Lo que dije, aumentado por el alcohol de la cerveza y el vino (me imagino), hizo a todos dar una enorme risada. Me dijeron

– Estas perdonado porque no conoces a los militares venezolanos. Ellos son los más anticomunistas de América Latina. Venezuela jamás será marxista. Los militares no lo permitirían.

Chávez era un simple mayor de ejercito preocupado de las cosas del cuartel. Nadie lo conocía ni sabia el demonio que se escondía en él. Lección para todos: el comunismo se esconde hasta en las caras más bonitas… y hasta en los hombres aparentemente más buenos… engañando a los inocentes y desavisados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba