PURO CHILE

SOLO DOS TIPOS

La ONG (Organización no Gubernamental) GreenPeace, dice que el planeta Tierra es habitado solo por dos tipos de personas; a saber: “los que miran y los que ayudan”. Con esto, esta ONG trata de llamar la atención para que colaboremos en el objetivo de la organización, el cual es ayudar al planeta para que se mantenga lo más natural que pueda y se regenere, evitando su polución y destrucción localizada.

El problema de ayudar a GreenPeace es que el dinero recibido de las donaciones voluntarias es utilizado en todos los proyectos que el organismo actúa. La mayoría de estos proyectos tienen casi la unanimidad de aceptación como “correctos”, pero hay algunos que pecan por lo exagerados que son. Por ejemplo, GreenPeace piensa que todas las quemadas o incendios de la Amazonía son provocados por hombres malos y hacendados poderosos. Eso no es verdad, pues hay incendios en la Amazonía donde jamás pisó un hombre, o sea, áreas totalmente aisladas. ¿Será que GreenPeace no conoce el fenómeno de la “autocombustión”? ¿No piensan que hay una extraña coincidencia en que las quemadas solo aparecen en los días muy calientes y en períodos de sequía? ¿Y los incendios en grandes áreas del Estado de California en USA? ¿Y los de Portugal o España? ¿Y los de Valparaíso? No estamos diciendo con esto que no hayan incendios provocados por el hombre, solo decimos que no todos son provocados por él.

Para los que seguimos la Filosofía Socialista Democrática, esto nos causa mucha preocupación y tristeza, pero no salimos acusando a todos por tragedias naturales. Los que miran los malos acontecimientos y no hacen nada están clasificados dentro de los PIEN[1], a estos no les importa nada los desastres naturales ni los provocados por el hombre, siempre que estén lejos de ellos. Los Totalitarios critican los desastres como culpa de los gobiernos, excepto si son los gobiernos de Venezuela, Cuba, China o Corea.

Pensamos entonces, que el mundo se divide en estos tres tipos de personas, conforme su reacción a las cosas detestables o las injusticias del mundo: Los PIEN (que no les importa nada), los totalitarios (solo les importan si es contra los gobiernos en Democracia) y los Demócratas (que les importan todos los problemas, los naturales y los provocados). El mundo se divide así, en tres grupos ante las tragedias, no solo en dos tipos como dice GreenPeace.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

[1] Sepa lo que es: https://socialismodemocratico.info/que-son-los-pien/

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: