PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

STEIMBERG VS LENIN

A seguir mencionamos una acalorada discusión entre Isaac Steimberg representante de los Socialistas Democráticos (En esa época se llamaban de Socialistas Revolucionarios, pero eran Democráticos) y Lenin representando a los bolcheviques (partidarios de la dictadura marxista) en el Sovnarkom en dezembro de 1917.

Con referencia al “Decreto: La Patria Socialista en Peligro” presentada por los bolcheviques que autorizaba penas de ejecución sumaria, Isaac Steimberg se opuso.

“Objeté que todo esa cruel decisión destruía todo el espíritu del manifiesto. Lenin replicó furioso: ‘Al contrario, el decreto encierra el verdadero espíritu revolucionario. ¿Ud. cree que podemos vencer sin aplicar la crueldad del terror rojo?’

Discutimos mucho y llegamos a un impasse. Lenin se ofendió con mi oposición en nombre de la justicia revolucionaria. Finalmente le grité, ¿por qué nos incomodamos en llamarlo de Comisariado de Justicia? ¡¡¡Vamos llamarlo de Comisariado para el Exterminio Social y listo!!!

Con el rostro iluminado y rojo de rabia, Lenin respondió: ‘!!!Bien dicho!!! Es eso exactamente!!! Pero no podemos decirlo así públicamente!!!’.”

Comentario: Por aquí se ve que los Socialistas Democráticos – aunque junto a los bolcheviques participaron de la revolución rusa – no fueron partidarios de la crueldad de Lenin y sus decretos de la muerte. Sus diferencias terminaron con la toma por asalto por parte de los comunistas y fusilamiento de todos los Socialistas Democráticos en la Fortaleza de Kronstad en el Báltico, que pedían Democracia y se oponían a la dictadura comunista. Si alguien no sabía por qué los Socialistas Democráticos detestan a los bolcheviques (marxistas + comunistas + apoyadores), aquí está una de las muchas causas. Hoy, los Socialistas Democráticos gobiernan con los social-demócratas antimarxistas en 10 países del Báltico y lo hacen muy bien para felicidad de sus ciudadanos.

Los Socialistas Democráticos son anticomunistas hasta la médula. Por eso, llamar a los bolcheviques de simplemente “socialistas” como ellos gustan, es darles el gusto (injustamente e gratuitamente) a los comunistas, marxistas y apoyadores (bolcheviques).

Fuente: Richard Pipes (Historia Concisa de la Revolución Rusa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba