18 DE SEPTIEMBRE

Desde pequeño, vibraba con la fiesta del 18 de septiembre, día nacional de Chile.  La ciudad estaba llena de lindas banderas chilenas. Las personas irradiaban alegría transbordante. Y sus “Fondas” eran como un circo para los niños. Además que se comían deliciosas empanadas de pino de horno (o fritas), con Bilz.  El sándwich de pan amasado con pernil, también era muy apreciado, escuchando y viendo bailar a los huasos lindas cuecas.  Ahora con una terrible pandemia en que el distanciamiento es obligatorio, las fiestas pierden un poco de brillo. Pérdida que es parcialmente recuperada por la TV.

El 18 de septiembre es un día memorable para Chile y que forma parte del orgullo nacional. El día de la Independencia es desde 1817, el día de la unidad de todos los chilenos. El día en que somos todos apenas chilenos sin diferencias. Es un emblema nacional, junto con el día 19 de septiembre, día de las FFAA, la linda bandera, el escudo y el himno nacional.  En estos días, nos damos cuenta como es maravilloso sentirse chileno, aun viviendo fuera (por fuerza mayor) de nuestro bello país.

Deseamos a todos los conciudadanos que tengamos unas felices fiestas en esta festividad nacional y celebremos con un fabuloso sándwich de arrollado de chancho o aunque sea de un sándwich vegetariano de tomates.

!!!VIVA CHILE, MI ALMA!!!

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: