PURO CHILE

LA CEITAL

Este es el nombre de una empresa brasileña fabricante de “chips” para computador y teléfonos móviles.  Fue fundada por el ex Presidente Lula y solo trabajaban en ella (probablemente) marxistas, comunistas y pro-comunistas del Partido de Lula (el PT). Era financiada por capitales del Estado brasileño. Dio pérdidas desde que fue fundada a pesar de los sueldos astronómicos de sus funcionarios. Eso no era problema, pues el gobiernos de Lula y Dilma siempre pagaban el prejuicio financiero. Los recursos financieros, dicen los entendidos, que eran infinitos… En verdad, pagaban con dinero de los contribuyentes, dinero de nosotros los Trabajadores, no era dinero de ellos. Nadie y casi ninguna empresa compraban de ellos, pues los productos, a pesar de ser baratos, eran malos, pésimos. El gobierno pensaba en hacer un decreto ley para obligar a las otras empresas a comprar los chips, pero se dieron cuenta que “el remedio seria peor que la enfermedad”. Si esto fuera en Cuba o en cualquier país tomado y ocupado por el marxismo, la empresa hasta ahora estaría funcionando, mal, pero funcionando y los Trabajadores del país “pagando el pato”. Los técnicos del gobierno del Presidente Jair Bolsonaro estudiaron la posibilidad de hacer una sociedad mixta “público-privada”; pero nadie de las empresas privadas consultadas tenía interés. Frente a lo cual el gobierno decidió eliminarla. Cerrarla. Se termina así más una aventura vergonzosa contra el bolsillo de los Trabajadores, hecho por aquellos que se dicen defensores de los Trabajadores (una gran mentira). ¿La nueva Constitución chilena debería evitar hacer imbecilidades como esta (crear empresas del gobierno solo para dar pega a sus íntimos) y pasarle la cuenta a los Trabajadores? ¿No lo cree así? ¿Y Ud., qué opina? OPINE. Es su derecho.

“Todos los pueblos de la Tierra, en cualquier época y en cualquier circunstancia, están en condiciones de ser gobernados con Democracia y libertad”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raul Menares Becker).

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: