PURO CHILE

ACLARACIÓN

Sr. JLV:

Agradecemos su opinión sobre los “Socialismos”. Dice Ud. que no concuerda con nuestra definición de los diversos tipos de Socialismo que existen. Que somos tendenciosos. Realmente Ud. en eso tiene razón, SOMOS TENDENCIOSOS y no procuramos ser imparciales y ver como nuestros semejantes son privados de la libertad y de la justicia social, principalmente en las dictaduras en cualquier parte del mundo. Somos contrarios al marxismo y a cualquiera dictadura, con todas sus derivaciones. No creemos en la lucha de clases de Karl Marx. Muy por el contrario, creemos que es un argumento creado por los Marxistas para reunir adeptos e inconformes y, así, tomar el poder.

Dice Ud. que en la mayoría de las Democracias hay un velado sistema marxista tipo marxismo de Gramsci. Por lo que sabemos, los que estudian la política dicen que el marxismo de Gramsci era solo marxismo y no había nada “velado” u oculto. Lo que escribió en la cárcel, es exactamente igual a lo que escribió fuera de la cárcel. Por lo tanto, su mención en este asunto parece estar fuera de contexto. Hay socialismos y semi-socialismos (Social Democracia) que son libertarios y no marxistas, que no apoyan el estúpido concepto de la lucha de clases; tan idiota como la “lucha de los sexos” o la “lucha de razas”.

¿Ya escuchó hablar del Socialismo Democrático (vea www.socialismodemocratico.info)?, ¿del Socialismo Cristiano?, ¿del Socialismo de los Kibutz?, ¿del socialismo Humanitario?, ¿del Socialismo Cooperativo? ¿Ya sabe algo de Suecia, Finlandia, Alemania, Noruega, Letonia, Lituania, Estonia, Dinamarca, Suiza, etc. en que florecen plenas Democracias y no hay ni olor a dictaduras ni a “falta de libertad”?.

Sugiero a Ud. releer el artículo criticado y tratar de entenderlo mejor, pues nos parece que Ud. no lo entendió. Lo saludamos afectuosamente y continúe contactándonos.

www.purochile.net

El Editor

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: