PURO CHILE

ANTICONSTITUCIONAL

Leímos con atención el artículo de la académica Vanessa Kayser de la Universidad (Privada) Autónoma en El Líbero de 30 Jun 2020. En este confuso artículo se pueden destacar algunos puntos de coincidencia con esta Académica que se destaca por su defensa de la Democracia desde el punto de vista de la retrógrada derecha. Ella dice, en parte de su artículo, que se niega el derecho de reconocer el tremendo mejoramiento en la sociedad que ha tenido la concentración de capital en manos privadas. Siendo que a “unos les ido mejor que a otros”. Esta inocente y verídica afirmación, de la cual no nos oponemos, esconde el vergonzoso efecto del “hambre”.  A los que les ha ido mejor, les ha ido bien y por eso “hacen dieta para adelgazar”. Mientras que a los otros que no les ha ido bien “pasan hambre”. Y aquí está el problema. Para la derecha el problema de los que les ha ido mal, es problema de ellos. Nada importa a la derecha. No hay esposas involucradas, no hay hijos pequeños, no hay niños ni guaguas ni bebés que sufren con la falta de oportunidades financieras para sus padres. Falta Trabajo para todos. Para la derecha, eso es problema de ellos. Los pobres son pobres porque quieren ser pobres… Si los políticos oportunistas hacen o proponen soluciones con dinero que no existe (propuestas de carácter anticonstitucional), para la derecha es un abuso. No basta saber que el Presidente de la República puede vetar tales iniciativas por ser anticonstitucionales, sino que para la derecha es un “abuso de autoridad”. Si hay plata (dinero) disponible, ninguna propuesta de gastarlo con lo que sea, especialmente con Justicia Social, puede ser anticonstitucional. La nueva Constitución chilena debe ser bien clara en esto. No cree Ud.? OPINE. Es su derecho.

“La Libertad de expresión, a través de cualquier medio de información o comunicación, es una condición esencial para todos los Demócratas” (Traducido del Libro “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. AGEL – Brasil, 1985, por Sergio Raul Menares Becker/Politólogo).

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: