PURO CHILE

JOSÉ SERRA Y VERÓNICA SERRA

Son respectivamente Senador del Brasil y su hija. El Senador José Serra era un dirigente político estudiantil de economía que lideraba los protestos contra la dictadura militar de su país. Los militares decidieron por su captura, prisión y condenación por sus actividades antigobierno. Consiguió huir a Chile donde el gobierno de Allende, siguiendo la tradición de nuestro país de “brindar la hospedaje protegida contra la opresión” (el asilo contra la opresión) lo aceptó para refugiarse en Chile donde terminó sus estudios de economía y se casó con una chilena.  José Serra era un abnegado militante social demócrata de izquierda no marxista. Cuando la dictadura del Brasil terminó, volvió a su país ya casado y una hija chilena pequeña (Verónica). Como el Partido Social Demócrata había sido disuelto, se inscribió en el MDB (“Movimento Democrático Brasileiro”) que era el Partido más cercano al Partido Social Demócrata que existía, presidido por el eminente luchador por la Democracia, Dr. Ulisses Guimarães (de honroso recuerdo como un hombre íntegro). Más tarde al formarse el PSDB (“Partido da Social Democracia Brasileiro”), José Serra se cambió para él. Fue nombrado Ministro de Estado de Salud en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso y se distinguió porque hizo la ley de los genéricos, colocando miles y miles de remedios a bajo precio para la población necesitada. Fue elegido Gobernador del Estado de São Paulo, donde realizó un buen gobierno, haciendo grandes obras para ese Estado. Hizo buenas leyes Estaduales que beneficiaron muchísimo a la población, principalmente en salud y educación. Disputó la elección presidencial del Brasil, perdiendo para el popular Lula. Ganó posteriormente el cargo de Senador de la República, cargo que mantiene hasta ahora. Era muy respetado y admirado hasta anteayer. Se encontró en los papeles de la Odebrecht escondidos, las cuentas de José Serra y su hija Verónica en Suiza, en las cuales la Odebrecht depositaba millones de dólares por “coimas” de las obras que hacía en el Estado de São Paulo cuando José Serra era gobernador de ese Estado. Hoy José Serra está inubicable y su hija está escondida. Millones de personas simpatizaban con este estadista, principalmente por su “honestidad”, por su “seriedad”, por ser un hombre con “ética”, “por ser hombre bueno” y “dedicado a la causa social”. Ahora parece ser un “ladrón” peor que el Lula. Es una enorme tristeza ver que la policía esté ahora buscando a él y su hija. Así como los chilenos tenemos un “violador de mujeres que es un magnífico poeta ganador del premio Nobel”, los brasileños tienen un “ladrón magnífico político social” (José Serra). Entre los no marxistas, también existen hombres MALOS e HIPÓCRITAS. ¿La Nueva Constitución chilena debería tratar estos asuntos para impedirlos? ¿Cómo? ¿Es la Odebrecht también culpada? OPINE. ¡¡Es su derecho!!

“Los avances de la ciencia y de la tecnologia sirven más a los pueblos donde existe Democracia que donde existe totalitarismo”. (Traducido del libro “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões” de Sergio Menares. Rio de Janeiro: Ed. AGEL – Brasil, 1985.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: