PURO CHILE

ASESINATO EN PORTO ALEGRE

Aquí en Brasil hay una histeria rabiosa contra el asesinato de una persona en el supermercado Carrefour de Porto Alegre, la semana pasada. Las imágenes de la “paliza” que llevó el ciudadano hasta morir, de parte de dos guardias, son aterradoras. La indignación por la crueldad de los guardias es mayúscula para todos. Los guardias ya están presos y serán juzgados por asesinato. Al día siguiente, la TV mostró a la delegada policial encargada del caso, diciendo que no vio nada de racismo en ese asesinato. El ciudadano era negro, y si fuera amarillo o blanco, también será asesinado por los guardias. Inmediatamente, las organizaciones de negros de todo el país dijeron que la delegada era nazista, fascista, antinegros, anti-DDHH, anti-pática, reaccionaria al servicio del Imperialismo Yanqui, etc.

Me quedé curioso con este hecho. Un negro asesinado y una delegada diciendo que no fue asesinado por ser negro. ¿Entonces por qué fue asesinado? Me quedé bastante preocupado con eso. Saber el motivo. Dos días después, las TV mostraron las cámaras del Supermercado al ciudadano escoltado para fuera del supermercado por decir groserías, ofensas y mala conducta con una funcionaria del establecimiento. Hasta ahí parecía todo tranquilo, todo normal. De repente se muestra al ciudadano dando un puñetazo violento en la cara de uno de los guardias, sin aviso, sin defensa, de súbito y en forma cobarde. Al igual como hicieron los japoneses en Pearl Harbour a los EEUU en Hawái y por eso USA le lanzó dos bombas atómicas al Japón y mató (¿asesinó?) 300 mil personas. El guardia demoró en reaccionar, pero el otro guardia comenzó una lucha feroz con el ciudadano, y el primero (ya repuesto del puñetazo recibido en el rostro) comenzó a abofetear al ciudadano hasta que lo mató, colocando su rodilla en el ciudadano caído y asfixiarlo. Fueron 5,2 minutos de horror.

¿O qué sería correcto hacer con el ciudadano agresor de guardias? Respuesta: inmovilizarlo, amarrarlo y entregarlo a la policía para que fuera juzgado y pagara una indemnización al guardia por agresión gratuita y cobarde. ¿Matarlo? Respuesta: NUNCA. ¿Era la intención del guardia matarlo? La justicia y el juzgamiento de los guardias lo dirá. El ciudadano ya tenía costumbre de dar puñetazos en todo mundo. Hasta hay una queja en la policía de años anteriores por dar puñetazos en su mujer: violencia doméstica. Era un agresor matón. NO SE VÍO RACISMO NINGUNO. SI OTRO FUERA EL AGRESOR, TAMBIÉN SERIA MUERTO.

En Brasil, si Ud. dice “¡¡que negra linda!!” puede ser procesado y le dan 2 años de cárcel por hacer preconcepto de una ciudadana en especial, insinuando que las otras no son lindas, ya que todas ellas son lindas(?). Una vez un ciudadano quería procesarme en una empresa porque le dije “Ud. me sorprende, a pesar de ser negro, es un funcionario ejemplar” (Los demás eran unos flojos que no valían su sueldo). Realmente era un excelente funcionario químico y no debía haber dicho eso o decir eso de esa forma. Tuve que disculparme por escrito, pedir perdón a todos los funcionarios de color y me echaron de la empresa (Seagram´s). No era mi intención de racismo con nadie. No soy racista, nunca me opuse cuando una de mis hijas pololeaba con un negro, apenas lo criticaba por no gustar de estudiar. Yo también soy medio indio, y si alguien dice que los indios son unos flojos totales, yo soy la excepción. Pero no lo voy a procesar por su opinión. ¿Debemos llegar a estos extremos de antirracismo en la nueva Constitución chilena? ¿Y Ud., qué opina?

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIRRACISTA?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: