PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

BRASIL vs CUBA

Están reunidos en Cuba más de un centenar de representantes de países que procuran su desarrollo y se sienten menospreciados e inferiorizados por las grandes potencias. Muchos analistas dicen que se trata de un club de países contra los EEUU. Estos países (en su mayoría) piensan que su desarrollo está comprometido por la acción abusiva de las grandes potencias, por eso no fueron invitados los EEUU y Rusia principalmente. Pero lo que asombró a todo el mundo es que fue invitada la China comunista, y como todos saben, es un país cada vez más imperialista. Se trata de una “vulgar hipocresía” internacional.

Por otro lado, el Presidente Lula del Brasil aprovechará para dar su apoyo al gobierno comunista de Cuba contra el embargo de USA a la isla (Que es una decisión soberana del pueblo y gobierno de USA perfectamente válida y legal). Como todos sabemos, el embargo no es la causa de la pobreza y miseria cubanas, pero el gobierno comunista, es. Todos esperan que Lula cobre los 508 millones de dólares que Brasil emprestó a Cuba para hacer su puerto de Mariel y nunca pagó (Dinero que hace mucha falta aquí en Brasil). Personas cercanas a Lula dicen que el propio Lula se encargará de amenizar las cosas, culpando el problema financiero de Cuba, al embargo.

Por último, consideramos un paradojo hipócrita el hecho de hacer esta conferencia en una isla dominada por una tiranía comunista sofocante, causante principal del atraso del país.

Lula viajará después a New York a la Asamblea de las Naciones Unidas, donde abrirá los debates con un primer discurso, como es tradición en la ONU. Seguramente, culpará la desgracia de Cuba como causada por el embargo de USA. Defenderá el levantamiento de ese embargo, pero no dirá ni una palabra de apoyo o defensa de los cientos de TRABAJADORES cubanos presos por pensar diferente de los comunistas, en la isla. Ni una palabra contra la falta de libertad y la falta de tolerancia de la dictadura comunista. Ni una palabra contra la opresión comunista.

También no dirá ni una palabra de protesto por el envío de tropas cubanas a luchar contra Ucrania al lado de las tropas del dictador Putin-Hitler, que invadió cobardemente el bello país.

Por esto dicen que el Lula tiene dos personalidades: una Demócrata para dentro del Brasil y una procomunista para fuera del Brasil. Es inconfiable. Los Trabajadores Demócratas lo denunciamos como un bolchevique “inconfiable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba