PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

LA DESIGUALDAD

La desigualdad cuando aparece frente a nuestros ojos aparece como miseria o pobreza extrema vs riqueza. Es decir, la pobreza visible de unos y la riqueza ostensiva de otros. Pero si pensamos racionalmente, veremos que los comunistas están equivocados por pura ignorancia o simple mala intención. La riqueza de unos no es la causa de la pobreza y la miseria de otros. La riqueza de unos NO causa pobreza, los malos políticos, SÍ, causan. ¿Por qué no hay viviendas para todos? ¿Por causa de los ricos? ¿Por qué no hay buena educación y buena salud públicas gratuitas? ¿Por causa de los ricos? ¿Por qué no hay más empresas con más Trabajo disponible para los Trabajadores, reduciendo la cesantía? ¿Por causa de los ricos? ¿Por qué hay tantos enfermos en los hospitales? ¿¿Por causa de los sanos??

La Alemania Occidental después de la guerra y para combatir la enorme cesantía que había en el país inició un programa de creación de empresas de todo tipo, creando millones de empleos; hasta tal punto que en 10 años había más empleos disponibles que Trabajadores, por lo cual se hizo necesario importar Trabajadores. El Japón hizo casi lo mismo. Pregunto, ¿¿por qué Chile no hace un programa nacional para resolver este problema de la cesantía?? En Chile los economistas han convencido a los malos políticos que es preferible importar zapatos (y todo lo demás) porque sale más barato que fabricarlos en Chile. Sale más barato en dinero, pero no en problema social. Les informo que en Japón es más barato importar el arroz que producirlo en el país, por eso es prohibido importar arroz. El gobierno prefiere que los japoneses paguen más caro por el arroz nacional (lo paga en parte) que importar más barato. Con eso se protege la industria nacional.

En Chile se trata de comparar el precio de un producto fabricado en régimen de semiesclavatura de la China que un producto fabricado en Chile, lleno de impuestos y encargos sociales. Pienso que no es necesario cerrar las fronteras económicas de Chile en su relacionamiento con otros países, pero, si, dar por lo menos iguales condiciones de competitividad a la empresa nacional. En las tribus del Xingú del Amazonas no hay desigualdad. Pero si les preguntan a los indios si se consideran pobres sin dinero, dirán: ¿dinero para qué? Tenemos el mejor pescado del mundo en el rio y la mejor Yuta de la Tierra. No hay gobierno, solo hay un cacique que practica las tradiciones y todos son felices. Pero basta que a un indio le regalen un celular para que se despierten los sentimientos más bajos de la envidia y el odio entre ellos. En Cuba decían que los ricos eran causantes de la pobreza. Los comunistas los eliminaron completamente y ahora son todos pobres y miserables como ratones. Su objetivo de vida: sobrevivir. También no hay desigualdad entre el cubano común, pero cuando comparado a los comunistas del gobierno, la cosa cambia de color.

Por eso creemos que se debe combatir sin tregua la desigualdad, por la raíz del problema. Y la raíz no son los ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba