PURO CHILE

CAPITALISMO Y LIBERALISMO

Muchas personas se refieren al capitalismo como el sistema económico que rige en los países Democráticos. Ese Capitalismo está dividido en partes variables entre el Estado y los particulares (los capitales privados). ¿Se acuerdan que antiguamente decíamos Gillette para dar nombre y referirnos a una “lámina de barbear”?. Sucede lo mismo con el capitalismo (y también con el Socialismo, a pesar que hay más Socialismos NO marxistas que marxistas). El capitalismo también se encuentra en las dictaduras marxistas. Todo el capital es del Estado. Solo él puede hacer cosas con el dinero, nadie más. ¿¿Si no fuera así, cómo cree Ud., y con qué harían cohetes en Corea del Norte?? Lo hacen con capital que le sacan a su pueblo y lo hacen padecer hambre y sufrimientos.

El capitalismo en las Democracias está representado por el “liberalismo económico” y este, por su vez, por la ley de la oferta y la demanda”, pura y simplemente. La excepción es la China Comunista que tiene un liberalismo parcial con un sistema político que es una horrorosa dictadura marxista. Este “liberalismo parcial” es que le ha permitido a China continental su enorme desarrollo, pero no ha dejado de ser una dictadura marxista. Por esto se dice que China comunista practica un sistema tipo “ornitorrinco”: tiene liberalismo, pero no es liberal; tiene ley de la oferta y demanda, pero no es liberal; tiene Bolsa de Valores, pero no es totalmente liberal; tiene libertad para crear industrias privadas, pero es permitido solamente un partido político – el Partido Comunista; tiene Iglesia Católica, pero no tiene Papa, pues el gobierno manda en ella.

Entonces sabemos con certeza que el liberalismo es mejor que la economía planificada del marxismo. Pero Liberalismo “Puro” no resuelve los problemas del pueblo. Por eso el liberalismo precisa ser controlado como lo hacen los países nórdicos. La Social Democracia y el Socialismo Democrático usan el dinero fabuloso generado por el liberalismo económico capitalista (mediante los impuestos) para hacer una sociedad más justa entre todos los ciudadanos. Los Marxistas no generan dinero, solo opresión. Entonces podemos afirmar que es posible hacer Socialismo en Democracia reuniendo lo mejor del Socialismo (justicia social) y lo mejor de la Democracia (libertad), sin necesidad de hacer comunismo. Por eso existe el Socialismo Democrático antimarxista, el cual apenas es una filosofía de vida. ¿Quiere saber más sobre el Socialismo Democrático? entonces procure: www.socialismodemocratico.info y lea las obras del filósofo del Socialismo Democrático, Norberto Bobbio.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: