PURO CHILE

Chile auténticamente democrático

CHILE: 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

El día 11 de septiembre de 1973, las FFAA de Chile dieron un golpe de Estado y depusieron del poder al Presidente Allende, que tenía Chile en un verdadero caos. Según sea la tendencia política del relator, las cosas se dieron de una forma o de otra. Yo en esa época ya era contra Allende (después de haber luchado por su elección a su favor), debido a su irresponsabilidad en dirigir los destinos del país en forma irracional y dejar los bolcheviques hacer los desmanes que quisieran contra la población chilena.

En la noche de ayer, 10 de septiembre de 2023 (a 50 años del golpe militar), en la TV Globo, pasaron la película-documentario “el Gran hermano” en que relatan lo acontecido ese día. Se trata de una versión de los comunistas, llena de falsedades, mentiras, distorsiones y muy pocas verdades. Puedo criticarla “in extenso”, pues yo estaba a pocos metros (junto a un grupo de 200 operarios, más o menos) cuando el Palacio Presidencial de la Moneda fue atacado por los aviones de los militares.

Sacar a Allende a la fuerza era algo obvio porque el canalla no iba a renunciar, pues se decía elegido por el pueblo, lo que es mentira, solo un tercio de los chilenos votaron en él (36%). Fue designado por el Parlamento como Presidente de Chile por tener más votos que el segundo (Don Jorge Alessandri, con 35%), con ayuda de la Democracia Cristiana que, después, recibió una patada en el trasero de los bolcheviques (actualmente bolchevique y adquirida por el Partido Comunista).

La intención de Allende era hacer de Chile un país marxista-comunista total y perpetuarse en el poder. Las barbaridades que hizo en ese sentido son tantas que no cabe el relato en una hoja de papel. Cuando el Parlamento lo denunció y lo desclasificó, entonces las FFAA se encargaron de sacarlo. Si EEUU y Brasil ayudaron a sacarlo, solo tenemos que agradecer a esos dos países (¿¿Costa Rica y México no ayudaron a Fidel Castro??).

En el documentario, los comunistas justifican la estatización forzada de tierras (especialmente los latifundios: Rusia y Cuba están llenas de latifundios del Estado), diciendo que era para mejorar la producción, pero todos sabemos que eso es mentira, pues en ninguna de las tierras estatizadas hubo aumento de producción (ni en Chile ni afuera).

En el documentario se dice que Allende fue llevado a reconocer en forma obligatoria la estatización de las empresas privadas después que los operarios se tomaran las fábricas y las pusieran bajo su control, bajo el lema “LO IMPORTANTE ES LA SOCIALIZACIÓN Y NO LA PRODUCCIÓN”. Eso es verdad y muestra el carácter débil del mandatario para imponer orden y la estupidez de los comunistas, marxistas y bolcheviques.

Por otro lado, la nacionalización de la minería obedeció a más o menos los mismos objetivos errados: estatizarlas para quedarse con el lucro todo. El lucro cayó a menos de la mitad. Ellos decían que no importaba, pues se trataba de un periodo excepcional y “revolucionario”.

El documentario dice que EEUU invadió Chile con miles de saboteadores disfrazados de asesores para hacer la vida imposible de dura a los chilenos y al gobierno. ESO ES MENTIRA. PURA MENTIRA COMUNISTA. NO HABÍA ASESORES AMERICANOS SABOTEADORES. Lo que no dicen estos mentirosos que se victimizan es que nos estaban matando de hambre. Los comunistas, marxistas y bolcheviques de la UP no pasaban hambre. Para ellos siempre había comida.

Otra mentira que mostraron en el documentario es aviones lanzando bombas al Palacio Presidencial de La Moneda. Eso es MENTIRA, La Moneda fue atacada por aviones y “rockets” (cohetes) lanzados por ellos, NO bombas. Yo lo vi. Yo estaba ahí a 40 metros. Yo soy testigo ocular de la verdad (y más de 200 operarios).

La derribada de Allende fue conmemorada por la mayoría de los chilenos que ya estaba cansada de la casi-dictadura marxista de Allende; eso es verdad. Pero nadie se esperaba que las FFAA permitieran que Pinochet transformara eso en una dictadura personal: eso también es verdad.

El General Brigadero Gustavo Leigh Guzmán, que integraba la Junta Militar que derrocó a Allende, quería una rotación del poder entre las diferentes FFAA. Y eso molestó a Pinochet y lo sacó de la Junta: eso es verdad y me obligó a dejar Chile.

Como se puede apreciar, los comunistas mezclan algunas verdades con un monte de mentiras e falsedades para que todo parezca una verdad única.

Hoy día Chile está dividido en tres sectores de opinión muy fuertes: 1) los que opinan que el golpe y el gobierno de Pinochet fue algo absolutamente necesario; 2) los que opinan que el golpe militar fue necesario, pero la dictadura personal de Pinochet, con torturas, asesinatos y desaparecimientos, ¡NO!; 3) y los partidarios de Allende.

Lo único absolutamente verdadero es que:

EL COMUNISMO-MARXISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA. Y MIENTRAS CHILE EXISTA, JAMÁS SERÁ COMUNISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba