PURO CHILE

DÍA DEL REFUGIADO

Sábado, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado. Este es el día en que nos recordamos de los millones de personas que son perseguidas por los totalitarios, estos últimos apernados en los gobiernos e incapaces de dar condiciones adecuadas de vida decente a sus habitantes, a sus conciudadanos. Miles de miles de refugiados buscan seguridad en Europa con gran riesgo de vida al intentarlo cruzando el mar Mediterráneo en embarcaciones poco seguras. En América tenemos el vergonzoso caso de Venezuela, en el que el gobierno Socialista Marxista de Nicolás Maduro poco se importa con su pueblo, se importando mucho más con su perpetuidad en el poder. Las Fuerzas Armadas que deberían ser independientes, vigilantes de las fronteras del país y protectoras de las normas de la Democracia, se callan y se dejan usar por los marxistas del gobierno para uso destructivo de la Democracia. La última de Maduro y los socialistas marxistas: Maduro ha nombrado el Consejo Nacional Electoral entre los miembros de sus partidarios. Es decir, los votos contra Maduro serán transformados en votos a favor. Así, sucesivamente. La Constitución Venezolana establece que el Consejo Electoral deberá ser nombrado por el Parlamento y no por el Presidente. Por lo tanto, está claro como el agua que Maduro no ha respetado la Constitución venezolana. Bastaba una comisión de Generales visitar su palacio de gobierno y decirle: “Sr. Presidente, no puede hacer eso, pues es contra la Constitución”. Pero no hay ningún general que tenga coraje y que quiera perder los lujos que le da Maduro por quedarse callado sin decir nada. Además, una cosa así, sería motivo suficiente para que Maduro los expulsara de las FFAA. Por esta razón, proponemos que todas las FFAA de todos los países sean absolutamente independientes. Que no dependan del poder Ejecutivo. Que no se metan en política pero que tampoco se dejen usar por ella, ni mucho menos por los totalitarios. Proponemos que la nueva Constitución chilena reconozca a las FFAA el derecho de ser un Poder del Estado: el Poder Defensivo, el Cuarto Poder, con una actuación profesional, y la responsabilidad de proteger al país, las fronteras y su Democracia a través de la Constitución. Que se autogenerem profesionalmente.  ¿Y Ud., qué opina? ¡OPINE! ¡¡Es su derecho!!

“La dictadura es la forma más irracional de gobernar un país y una sociedad”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. 1ª. Edição. Rio de Janeiro: Ed. AGEL – Brasil, 1985, por Sergio Raul Menares Becker).

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO)?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: