PURO CHILE

DEMOCRACIA Y TOTALITARISMO

Estas dos palabras identifican apenas los conceptos de las formas de gobernar un país, una sociedad. Son totalmente opuestos. No tiene nada a ver con capitalismo y marxismo. La China comunista marxista ya demostró que se puede ser capitalista y marxista; capitalista y totalitaria; capitalista y dictadura, al mismo tiempo. También llamado de “el ornitorrinco marxista”. Basta olvidarse o no considerar los cuestionamientos de Karl Marx sobre el Capital para apenas considerar la forma de gobierno de una dictadura de partido único (el de ellos).  La Democracia es sinónimo de libertad y pluripartidismo y el totalitarismo sinónimo de opresión y represión (de extrema derecha o de extrema izquierda). Entonces Democracia y totalitarismo representan apenas dos lados opuestos de una “forma de gobierno”. Todos sabemos (y ellos hasta lo confirman) que los marxistas son a favor del totalitarismo lubrificado, protegido, sustentado e incentivado por el Imperialismo Marxista. Quien es demócrata no es totalitario, muy por lo contrario, es contra. La recíproca también es verdadera. Quien es partidario del totalitarismo, de la dictadura, no es un demócrata. Los trabajadores no marxistas, los Socialistas Democráticos tenemos ODIO y ASCO de los gobiernos totalitarios, de las dictaduras. ¿La nueva Constitución chilena debería proteger la Democracia contra la tiranía totalitaria? ¿Y Ud., qué piensa? OPINE. Es su derecho.

“Mientras la dictadura gobierna con la fuerza irracional, la Democracia gobierna con la razón”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões” – 1985, Rio de Janeiro: Ed. AGEL – Brasil – Sergio Menares).

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Nuestro Twitter: @libertts

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: