PURO CHILE

DÍA DEL TRABAJADOR

En el día 1° de mayo es celebrado en casi todos los países del mundo (excepto en EEUU) el día del Trabajador. Entendemos como Trabajador a toda persona que gana su sustento con su Trabajo, ya sea brazal o intelectual, solo o junto, con la ayuda de otros Trabajadores camaradas o colaboradores. El Trabajador muchas veces hace uso de su propio dinero para mantener su trabajo como autónomo, no por eso deja ser Trabajador (ejemplo típico: los comerciantes).

Los Trabajadores somos muchas veces confundidos con la clase política de los marxistas, ya que estos se dicen representantes de los Trabajadores. Nada es más falso que esto. Es una gran mentira de los comunistas. Es una falsedad. Una fraude. Cuando ellos toman las riendas del poder, los Trabajadores somos obligados a renunciar, por la fuerza, a muchos de nuestros derechos. Derechos que tenemos en las Democracias, tales como el derecho a hacer huelga, cuando por motivo justificado sea necesario; derecho a expresarse a favor o contra el gobierno – sin ser preso por eso –; derecho a saber y conocer lo que sucede en el país por una prensa independiente; tener nuestro propio sindicato, o más de uno, si es permitido. A salir y entrar del país sin prohibiciones o dificultades colocadas por los agentes del gobierno, para después tratar de vendernos “facilidades” (corrupción). Derecho a una vida con disponibilidad de comidas, sin necesidad de pasar hambre nosotros y nuestra familia. Derecho a comprar lo que se quiera o se pueda sin hacer grandes filas o colas y perder horas y horas. Sin ver el país con privilegios concedidos a los gobernantes y nada a los demás. Adquirir lo que nos agrada y gusta más, y no lo que los gestores del gobierno indican y nos obligan. Comprar la cantidad de panes en una panadería, que se quiera y no lo que manda como máximo una libreta del Gobierno. Tener un gobierno preocupado con la abundancia y no con el racionamiento de todo. Tener el derecho de soñar con prosperar en la vida. Derecho a Libertad de opinión (sin agresión). Poder tener la Libertad de protestar, salir a la calle con una placa de cartón escrita “BASTA DE SALARIOS MISERABLES” y no ser preso 7 años en la cárcel por “antisocial y enemigo de la revolución” (como sucede en Cuba).

Los Trabajadores no marxistas no tenemos preferencia por empresas del Gobierno, privadas o mixtas (o de los marcianos), lo que nos importa es que sean eficaces, produzcan objetos y/o servicios, buenos, bonitos y baratos, al alcance de todos los Trabajadores.

En fin, los Trabajadores no Marxistas celebramos este día con Libertad en Democracia y esperanza. Que nuestra situación pueda mejorar, haciendo una completa Justicia Social. Sabemos que para eso debemos exigir que se produzcan ciertos avances en la conducción del país de cada uno con Trabajo para todos, mejores salarios, salud y educación pagada por el gobierno, etc.

Los Trabajadores Socialistas Democráticos no marxistas, no somos partidarios (como lo son los comunistas), de “odiar al que tiene más”, de destruir la Democracia para instalar una dictadura solo de ellos, en que solo ellos manden y a nosotros los Trabajadores solo nos queda la posibilidad de decir “amén”.

Queremos que se nos permita tener nuestros propios sindicatos Democráticos y no controlados – ni por el Gobierno ni por los marxistas – con el único interés de luchar por nuestros derechos y nuestro bienestar. Queremos tener nuestros propios partidos políticos, que no se nos use como moneda de “chantaje político” por un lado o por el otro. Queremos practicar nuestro evangelio Socialista Democrático: “ayudar al que tiene menos que nosotros”. ¿Los ricos y superricos?  Desde que no nos afecte su existencia, los toleramos. ¿El capitalismo mixto (privado + estatal) de las Democracias? Lo toleramos, hasta que se descubra o invente algo mejor. ¿El capitalismo de Estado del comunismo? Lo rechazamos, pues viene siempre acompañado de una dictadura de los comunistas.

¿En la nueva Constitución chilena, podremos colocar algunos avances en la sustentación de Justicia Social para todos? ¡Opine, pues es su derecho!

https://socialismodemocratico.info

Lo mejor del Socialismo y de la Democracia con Justicia Social y Libertad. Somos a favor de la Democracia contra todas las dictaduras.

INSTITUTO FILOSÓFICO DEMOKRATIS

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: