PURO CHILE

EL FASCISMO

Hoy en día es común catalogar una dictadura de derecha como fascista.  Muchos piensan que esto es errado, pues el fascismo, inventado y practicado en Italia por Benito Mussolini, era algo nacional, italiano exclusivamente. Entonces fascismo fuera de Italia, en rigor, no existe.  Se nombra ahora entonces como fascismo a un sistema dictatorial y cruel como aquél, pero con una economía que puede ser de diversos tipos, como, por ejemplo, una en que predomine el capitalismo privado. Es así como el régimen de Pinochet puede ser considerado fascista.

Algunos afirman que la dictadura de Pinochet era más fascista aún, en lo cruel y personalista, que la del mismo Mussolini, ya que este último tenía el numeroso “Gran Consejo Fascista” sobre su poder, que al final de la guerra depuso al Duce. Pinochet fue depuesto porque cometió el error de “creerse Dios” (según palabras del General Leigh) y pensar que la gente y los antiguos partidos políticos lo respaldarían para prácticamente perpetuar su dictadura.

Otro gran error político fue no haber colocado una cláusula en su Constitución para impedir legalizar a los marxistas, porque estos luchan por destruir la Democracia. Es una estupidez mantener a los marxistas en la legalidad, si ellos mantienen en la ilegalidad a los Demócratas en Cuba y en cualquier país dominado por ellos. Pinochet pensaba que los marxistas ya estaban derrotados para siempre y, ahora, los idiotas que lo aconsejaron a no prohibir a los marxistas en la Constitución, están todos arrepentidos y con sus pasajes listos para huir a USA con sus familias.

Los Trabajadores Socialistas Democráticos tendremos que aguantar todo el peso de estos totalitarios marxistas, pues los principales fascistas de derecha ya estarán todos fuera del país. ¿Se acuerdan de Cuba? ¿Quedó alguno para luchar contra Fidel Castro? Con Batista robaban más que con Lula en Brasil, pero cuando llegó Fidel, se arrancaron todos a Miami. Esto es típico de la derecha extrema. ¡CRÍA CUERVOS QUE TE SACARÁN LOS OJOS! Tenemos que hacer una nueva Constitución Chilena y no dejar a los marxistas la opción de tomar el poder torciendo la ley.  No se engañe con la derecha, ellos nos están llevando derechito al marxismo con las “burradas” que hacen. Sueldos indignos en un extremo y ganancias ilimitadas en el otro solo generan odios. Así sucedió en Venezuela y Cuba. Vote por: APRUEBO.

“SIN PAZ. NO EXISTE DEMOCRACIA”. (Traducción de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Edit. AGEL, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: