PURO CHILE

EL FRACASO COMUNISTA

Todo el mundo sabe que el comunismo es un fracaso donde quiera que se instale. Eso es así desde su inicio. Al principio de la Revolución Rusa, el descalabro económico era tan grande que hizo peligrar hasta el propio sistema dictatorial recién instalado. Al ver que Lenin había instalado una dictadura y suprimido la Asamblea Constituyente que probablemente iría redactar una Constitución Democrática (como querían los Socialistas Democráticos – Socialistas Revolucionarios), ya que los bolcheviques eran una minoría, los Socialistas Revolucionarios (Democráticos) se sublevaron contra Lenin y sus rufianes. Lenin los exterminó en la Fortaleza de Kronstad y prohibió su Partido en Rusia.

Para salvar el horroroso sistema marxista-comunista, Lenin recurrió al Capitalismo Privado para permitir el funcionamiento de la empresa Privada. Con esta medida garantizaba el abastecimiento de víveres alimenticios y evitaba que el pueblo ruso continuase muriendo de hambre como ya estaba sucediendo. Lo llamó NEP, Nueva Política Económica. Dijo para sus íntimos (en privado) que esto constituía un paso atrás, pero en el futuro podría dar dos pasos adelante en favor de la revolución. Algunos años más tarde, Stalin revocó el decreto de Lenin y todas las empresas privadas permitidas por la NEP fueron estatizadas. Sus dueños no recibieron ni un peso (lo mismo pasará en Chile con Boric). Muchos que creyeron que las NEP serían para siempre y que se opusieron, fueron ejecutados, fueron ahorcados, antes y después. Lenin contó esto riéndose a periodistas occidentales.

Ahora vemos en Cuba que la situación es dramática. Que ni siquiera hay huevos para subsanar la falta de proteínas, principalmente para los niños. Ni la leche que el gobierno distribuía gratuitamente para las lactantes no es más dada. El gobierno de los comunistas ha dado un paso atrás y recurrido a la empresa privada para ayudar a la economía. Ha autorizado a funcionar legalmente a 32 empresas tipo PYME con capital privado (capital propio, no estatal). Sabemos que esta cantidad de empresas no va a resolver la crisis del país en que los comunistas han sumergido a la isla. Pero solo el hecho de autorizarlas ya demuestra que los que han afirmado durante decenas de años, en el sentido que “jamás autorizarían el funcionamiento de empresas privadas” estaban equivocados o son mentirosos, es una gran MENTIRA. Y así reconocen que la empresa privada es infinitamente mejor que la empresa estatal cuando se le dan las condiciones de ejercer su papel y su función social es exigida.

En verdad reconocen que el sistema comunista es un sistema fracasado que no resuelve problema alguno. Fidel nacionalizó todas las empresas privadas del país y prohibió el funcionamiento a nuevas empresas privadas. ¿Qué ganamos con eso los Trabajadores? La imbecilidad que hizo Fidel Castro solo trajo hambre, humillación, falta de Libertad, dictadura, pérdida de derechos de los Trabajadores, prohibición de pensar en contrario, prohibición de toda huelga, tiranía, terror, prohibición de protestar, opresión, injusticia, prepotencia de las autoridades, falta de Democracia, etc.

Si la propuesta que está redactando la pésima Comisión Constitucional no garantiza lo mínimo de una Democracia, 5 poderes absolutamente independientes: Ejecutivo, Defensivo, Judicial, Legislativo y Contralor, la RECHAZAREMOS.

Salió en las redes sociales:

“La única razón por la cual no se ha acusado constitucionalmente a Piñera por notable abandono (y criminal prevaricación) en la Araucanía, en la crisis migratoria y en la entrega de la Constitución, en lugar de defenderla, es porque la izquierda (marxista) está de acuerdo a que no lo haga.”

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: