PURO CHILE

EL LUCRO EDUCACIONAL

Está claro y definitivamente probado por la práctica que el “lucro” o utilidad financiera mueve una economía. Moviendo la economía, ésta crece, y cuando ella crece, hay más chance para que a los Trabajadores nos toque una parte mejor del “pedazo” que si la economía estuviera desvaneciéndose (como ahora por causa de la pandemia). Si hay lucro y la mitad de este lucro, se va para el gobierno para hacer buenas cosas para la sociedad (como pensamos los Socialistas Democráticos), entonces vamos por un buen camino.

En un reciente artículo, la prestigiosa periodista y Premio Nacional de Periodismo Chileno, María Olivia Monckeberg, ha escrito un artículo titulado “El Estado ha fortalecido a los privados que lucran”, refiriéndose explícitamente al grupo empresarial educacional LAUREATE, que recientemente decidió irse de Chile.

En el Capítulo Primero del Manifiesto Socialista Democrático de los Trabajadores no Marxistas, se dice que somos partidarios que la “Salud y la Educación públicas, sean gratuitas para todos”. Cuando estos servicios sean provistos por el área privada (permitido por el Socialismo Democrático), no hay duda que aquí aparecerá la persecución del lucro junto a otros objetivos. La diferencia, entre instituciones públicas e instituciones privadas, debe ser solo que en las públicas no se persigue el lucro y en algunas de las privadas sí. También somos partidarios que en las instituciones privadas, en general, no debe existir dinero público en ellas, sin contrapartida real y social igualitaria entre ellas (empresas o instituciones semifiscales). El lucro debe seguir las mismas normas que el lucro producido y canalizado por las leyes del país, como en cualquier empresa privada.

Nos parece muy extraño que la querida periodista y Presidenta del Partido por la Dignidad (del cual somos grandes admiradores, ya que tiene 8 objetivos muy parecidos a la Filosofía Socialista Democrática), redacte artículos que son publicados en informativos del Partido Comunista, aunque no hemos visto artículos de esta prestigiada señora en que critique la dictadura comunista impulsada por el Imperialismo Marxista. ¿Qué tiene para decir ella sobre la educación en Cuba, que es gratis; pero donde se enseña que “el Comunismo es un paraíso y la Democracia es un Infierno”? ¿Cuál es el artículo de ella defendiendo la Democracia contra el persistente ataque del Marxismo? ¿Ella piensa que Chile es el único país del mundo que existe? ¿Dónde queda el Internacionalismo Solidario que distingue a los grandes Partidos? Eso pensaban los demócratas de Cuba y Venezuela. ¿Y ahora dónde están?

Los Socialistas Democráticos no le hacemos la guerra al “lucro”, siempre que la mitad (50%) de él sea transferido al Fisco, para que el Gobierno lo devuelva a la sociedad, como un todo, en cosas necesarias, correctas y socialmente justas.
¿En una nueva Constitución chilena, debería estar garantizado la inviolabilidad del 50% del lucro? Vote APRUEBO !!!

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

LEA: www.socialismodemocratico.info (para criticar o apoyar hay que conocer).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: