PURO CHILE

EL LUCRO Y LA PARTICIPACIÓN

Como es bien sabido, los marxistas y los comunistas son contrarios a dar parte del lucro – que ellos llaman “plusvalía”, o “excedentes”, o “sobras” – a los Trabajadores en los países por ellos dominados. En los países Democráticos (países en que predomina la Democracia) ellos son partidarios de dar no solo parte del lucro, sino que todo él, al Trabajador. El objetivo no es beneficiar al Trabajador como se puede observar simplemente, sino que perjudicar al empresario y al inversionista. No importa que la empresa haya sido creada con dinero de los inversionistas. Según los comunistas, ellos no deberían de recibir nada. Esta ridícula posición cae por el suelo de tan ridícula que es. Por eso, cuando toman el poder, estatizan todo sin pagar a nadie (y ellos pasan a administrar – mal – las empresas).

¿Cuál es la opinión de los Trabajadores? Respuesta: A los Trabajadores solo nos interesa que paguen nuestros sueldos en los plazos combinados y en el valor ajustado entre las partes. Nos interesa que este sueldo sea cada vez mejor, y si para eso la empresa tiene que progresar en sus negocios, entonces pueden contar con nosotros. No nos interesa que la empresa ande mal (balance en rojo), pues se corre el riego que ésta cierre (o vaya a falencia) y perdamos el empleo angustiando a nosotros y nuestras familias.

Para los comunistas, esto poco importa, con tal que los empresarios salgan perjudicados. La posición de los Socialistas Democráticos (Trabajadores no marxistas) es muy clara: si algo beneficia a los Trabajadores, pero también a los empresarios, entonces debe hacerse, pues el bienestar de los Trabajadores es prioritario; y si algo perjudica a los empresarios, pero también a los Trabajadores, entonces no debemos hacerlo o hacer algo para que eso no suceda. El bien de los Trabajadores es más fuerte que todo, y debemos evitar que suceda algún mal a ellos.

Con respecto al “lucro”, “utilidad”, “sobras”, “excedentes” o como quieran llamarlo, no nos interesa participar de él (ni de los prejuicios). Eso no nos pertenece y es cosa de los inversionistas a los cuales pertenece. Lo que si nos interesa, es que nos paguen el mejor sueldo o salario posible, siempre. Los Trabajadores no queremos Trabajar sin que nos paguen (¿se acuerdan del “Domingo rojo” en Cuba, en que se obligaba a los Trabajadores a Trabajar “voluntariamente” sin salario a los Domingos?), ni recibir sin Trabajar para eso (corrupción). ¿Deberíamos colocar esto en la nueva Constitución chilena? ¿O lo dejamos con el Parlamento? ¿Y Ud., qué opina? Opine, pues es su derecho.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA TODAS LAS DICTADURAS?

Vídeo: Principios del Socialismo Democrático:

https://youtu.be/2veukodYs28

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: