PURO CHILE

EL MUNDO

Así se llamaba el diario de noticias independiente en la Habana, Cuba, que daba en el 14 de octubre de 1960, la noticia del decreto de Fidel Castro en el cual nacionalizaba (estatizaba o se apropiaba ilegalmente) de centenas de Industrias y establecimientos comerciales del país. En esa edición entregaba la relación de las principales empresas del país, en manos privadas, que pasarían a ser del Estado sin indemnización. Era una simple expropiación forzosa de empresas particulares de cubanos que habían trabajado por generaciones para construirlas y mantenerlas. Era un robo simplemente (después vendrían más decretos estatizándolo TODO).

Las voces de las FFAA que se levantaron, fueron “sumariamente enviadas a retiro”. Nadie se levantó para proteger las leyes que existían al respecto y que fueron simplemente violadas por Fidel Castro y sus 40 cómplices. Fueron 105 ingenios, 18 destilerías, 5 cervecerías, 1 industria de bebidas, 3 fábricas de jabones y perfumes, 6 fábricas de derivados lácteos, 2 fábricas de chocolates, 1 molino de harina, 8 fábricas de envases, 4 fábricas de pintura, 7 papeleras, 1 fábrica de lámparas, 61 fábricas de textiles, 16 molinos de arroz, 2 fábricas de aceites y grasas, 47 almacenes de víveres, 11 tostadoras de café, 3 droguerías, 13 tiendas de departamento, 8 empresas de ferrocarriles, 1 empresa de electricidad, etc.

A partir de allí, comenzó el hambre en Cuba, que dura hasta los días de hoy. Cuando le pidieron al Presidente de USA su intervención, pues Fidel Castro estaba pasando por encima de la ley e iniciando la comunización de Cuba, él respondió: “Fidel Castro ha dicho más de mil veces que no es comunista, tenemos que creer en su palabra”. Un año después, Fidel se declaraba marxista-comunista. Pero ya era tarde para hacer algo. Todos los soldados y oficiales de las FFAA, partidarios de la Democracia, ya habían sido dados de baja y en los altos mandos, solo había partidarios (bien pagados) de Fidel Castro.

Ahora que el pueblo de Chile ya conoce como son hipócritas y mentirosos los marxistas, debería tener una nueva Constitución, en la cual las FFAA no dependan del gobierno político y sean totalmente independientes, resguardadoras de la integridad del país, de sus fronteras externas y de su Constitución interna. Que sean absolutamente Democráticas y profesionales. ¿No lo cree Ud.?

EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO ES UNA FILOSOFÍA QUE REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: