PURO CHILE

LA VERDAD ABSOLUTA

La verdad absoluta es algo muy relativo. Por ejemplo, que todos vamos a morir algun día porque somos mortales, es una verdad absoluta, pues la práctica lo ha comprobado y la vida eterna no se encuentra en este mundo. Cuando afirmamos otras cosas, el asunto es más complejo. Por ejemplo: “El universo fue formado por el Big Bang”, es algo que podríamos decir que no es una verdad absoluta, pues hay grandes sectores, principalmente religiosos, que dicen que el universo lo hizo Dios. En este caso, sería apenas una teoría afirmar una cosa u otra. Ni los científicos pueden explicar de donde salió toda esa energía y temperatura casi infinita con que explota el Big Bang, ni los creyentes pueden comprobar que fue Dios el que lo creó.

No olvidar que Einstein decía: “Me invade un sentimiento de religiosidad al ver la grandeza del firmamento” (para buen entendedor, pocas palabras bastan).

Cuando se trata de un manifiesto político, apenas hay deseos. Los objetivos básicos están direccionados a hacer realidad esos deseos.

Hay jóvenes que desean casarse con una japonesa (John Lennon era uno de esos), otros con una morena, otros con una mulata, otros con una rubia, etc. Son apenas deseos y nadie puede criticarlos por eso.

Decir que los Socialistas Democráticos decimos cosas como si fueran verdades absolutas, desde lo alto de un pedestal, como si hubiéramos recibido las verdades absolutas, como Moisés las recibió, es por lo menos estúpido.

Analicemos la primera (apenas la primera) orientación de los Socialistas Democráticos: “Salud y Educación, cuando públicas, gratuitas para todos”. Este deseo de todos los Trabajadores es un deseo de muchas personas también. Decir que la Salud y la Educación deben ser privadas y pagadas, es condenar a la civilización a tener dos tipos de personas: los ricos que todo lo tienen (o pueden comprarlo) y las “castas inferiores” que nada tienen. Decir que los Socialistas Democráticos deben parar de “evangelizar” a las personas con este tipo de “leseras”, es como afirmar que se está pidiendo imbecilidades.
No hay duda que habrán personas que serán contrarias a la Salud y Educación públicas gratuitas. Aceptamos eso y jamás diremos que esas personas están diciendo verdades absolutas recibidas por una voz divina.

Ser un PIEN no es un delito; pero decir imbecilidades…

El Socialismo Democrático es una filosofía poco conocida. Pregunte a quien está a su lado, si conoce la Filosofía Socialista Democrática. Con alta probabilidad, le dirá que no. Exponer los crímenes, atrocidades e injusticias cometidas contra las personas es un derecho del cual no abrimos mano. Sabemos que los PIEN no moverán un dedo, pero nosotros sí.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) CON LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: