PURO CHILE

ELECCIONES BRASIL

Las elecciones en Brasil presentan algunas cosas interesantes que los chilenos debemos saber, conocer, para usar, para copiar o no usar. En Brasil, ayer, 15 de noviembre, hubo elecciones para elegir los integrantes a las asambleas de municipios de todo el país. También fueran elegidos los alcaldes (llamados “prefeitos” en Brasil). Fueran más de 150 millones (>150MM) de electores. Casi lo mismo que USA. Todos los votos son electrónicos. La consulta fue de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, sin parar (excepto en el Estado de Amapá, que no hay luz por un accidente). Los resultados, normalmente, están prontos 30 minutos después que el Tribunal Superior Electoral los conozca y los ratifique. Debemos prestar atención en esto: LOS RESULTADOS SAN CONOCIDOS UNA HORA (O ANTES) DESPUÉS DE TERMINADOS LOS PLAZOS DE VOTACIÓN.

Las cajas electrónicas han sido bombardeadas por los más famosos “hackers” del Brasil – a pedido del gobierno – con grandes premios para quien consiga fraudar un resultado. NADIE HA CONSEGUIDO. Las cajas electrónicas no son conectadas a ningún computador, son de uso privativo de la mesa de votación y no admiten interferencias. Todas las operaciones son guardadas en dos “pen drives”, que cuando comparados, deben ser exactamente iguales en los resultados. Los 32 partidos políticos que existen en Brasil – incluso el Brasil es el único país del mundo que tiene dos Partidos Comunistas y un Trotskista: el PCB (estalinista) y el PC do B (leninista). El trotskista es el PSOL – concuerdan que las cajas son “inviolables y a prueba de fraudes”. Los comunistas se presentan como los “salvadores de la Democracia brasileña” (si no fuera verdad, sería un chiste. Crea quien quiera). Los fascistas se presentan sin programa alguno, apenas dicen que “Brasil está por sobre todos y Dios está por sobre todo”(o viceversa) (?).

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTICOMUNISTA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: