PURO CHILE

LA PANDEMIA Y LA POBREZA

El planeta Tierra como nunca la historia recuerda, está pasando por una pandemia de enormes consecuencias desastrosas debido al contagio del mortal coronavirus, que provoca la Covid-19. Aproximadamente el 5% de los infectados fallece por causa de este virus, que no tiene remedio conocido todavía. Nadie sabe por qué el otro 95% sobrevive. Muchos piensan que el 5% no es mucho (desde que ese 5% no incluya ningún pariente de ellos).

Una consecuencia desastrosa que esta pandemia está provocando, es la caída de la economía de los países; y dentro de este problema, uno de gravedad social, que es el aumento de la pobreza extrema. Muchos Trabajadores han perdido su Trabajo, su fuente de renta, especialmente los Trabajadores por cuenta propia. Los autónomos, los independientes, los sin patrón, los dueños de su propio negocio. Muchos gobiernos (excepto el de Cuba) han destinado dinero para disminuir la tragedia de no tener renta, especialmente para comer. Dinero entregado gratuitamente como una “ayuda social”, como “ayuda emergencial”. Para los fascistas, esto es una degeneración de los gobiernos. Para ellos, el problema de ellos (las víctimas de la pandemia), es problema de ellos, que se las arreglen como puedan, pero que no vengan a tomar dinero gratis del gobierno, que es dinero de todos. Los Demócratas, que felizmente somos la mayoría, no pensamos así, y muy por el contrario, pensamos que se debe ayudar al que precisa de ayuda, y que se encuentra en situación financiera calamitosa por una pandemia, sin olvidar que atrás de cada Trabajador en situación de penuria se encuentran los niños (sus hijos) que precisan de toda nuestra preocupación y protección.

Recientemente en Brasil se ha mostrado que el país ha atingido el lugar número 9 de los países con más desigualdad del mundo, atrás de Sudáfrica. Son 14 millones de cesantes, de Trabajadores sin trabajo y con miserables sumas de dinero, que mal alcanza para alimentación y nada más. Lo más terrible de esta situación, es que también este estudio muestra que los ricos están cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. El 20% de los más ricos reciben 30 veces más de lo que reciben el 20% de los más pobres. Los ricos han aumentado su riqueza en 10% y los pobres han tenido que seriamente considerar dejar sus casas en las “favelas” para arrendar un lugar en los “palafitos”, que son más baratos, pero más “insalubres” y menos confortables. Los palafitos no solamente son menos confortables, sino que menos higiénicos que las rucas de los indios del Amazonas.

Una familia de pobres se considera feliz cuando el grupo familiar recibe o junta R$ 1 mil por mes, mientras que la familia del rico recibe no menos de 30 mil por mes. A todo esto, el Partido Comunista y sus aliados prometen a todos mejorar la situación (nosotros sabemos cómo), para eso basta que voten por ellos. El ex presidente Lula del Brasil ha dirigido una carta a los brasileños diciendo que se compromete a arreglar la situación que está mala, y no es debido a la pandemia. ¿¿Ud. sabe los que es “DEMAGOGIA”?? Esto nos recuerda a ADOLF HITLER, que decía comprometerse a arreglar el descalabro económico de Alemania, y para eso bastaba votar por él, por los nazistas. Todos sabemos que este pro-comunista de Lula robó poco cuando presidente, pero dejó robar MUCHO (a sus amigos comunistas). ¿Quiere un Chile con este tipo de gente?

EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTICOMUNISTA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: