PURO CHILE

ESCLAVITUD MODERNA

Un grupo de médicos cubanos que huyeron del comunismo de la isla a través de servicios médicos en el exterior han demandado a la OPS (Organización Panamericana de la Salud) por la opresión de semi-esclavitud del gobierno comunista de Cuba, ya que la OPS es la intermediaria (con participación financiera) de la mayoría de los contratos médicos de Cuba con los demás países.  Los médicos afirman que de los 3.75 mil dólares de su sueldo que reciben el gobierno de Cuba, solo les transfiere 750 dólares, o sea el 20%. Mientras en todos los países del mundo el gobierno se queda con el 20%, el gobierno de Cuba se queda con el 80%. Además, en muchos países solo les permite el 10% en el país y el otro 10% se deposita en Cuba.

Para evitar que huyan, no les permiten que lleven parientes para fuera de Cuba y se queden junto a ellos. Sus parientes (padres, hijos e hijas, esposas, etc., deben quedarse en la isla como rehenes). En caso que huyan, sus parientes pagarán por eso, al más puro estilo nazista. Además, la OPS recibe el 5% de participación en el negocio.

La demanda es vista por miles de médicos cubanos que abandonaron estas misiones como una oportunidad para hacer justicia ante lo que consideran “trabajo forzado” y una forma de “esclavitud moderna”.

Es una clara situación de opresión contra los Trabajadores médicos por parte de los comunistas de Cuba. Ellos que dicen luchar contra la “explotación” del hombre por el hombre, practican la “explotación” del hombre por el Estado. Al final no parecen reconocer que explotación es explotación por donde la miren. La de ellos es aún mucho peor, ya que se trata de un Estado explotador y opresor, al mismo tiempo, mucho más poderoso e injusto. Y los médicos no tienen ni un partido político en Cuba, ni nadie que sea permitido defender la causa de ellos. Ni siquiera el periodismo independiente es permitido. ¿Será que algún médico chileno desea trabajar en Cuba?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: