PURO CHILE

FFAA INDEPENDIENTES

Una de las cosas más importantes que la nueva Constitución de Chile tiene que tener es especificar claramente que las FFAA no dependen de ningún poder político y de ningún otro poder del Estado chileno. Ellas deben ser totalmente autónomas y deben constituir un poder soberano autónomo denominado el “Poder Defensivo de la Nación”. Su labor debe ser estrictamente profesional y autogenerarse entre sus miembros, observando y escogiendo los más capaces, los más profesionales, los más aptos, los más conscientes, los más dignos.

Su responsabilidad es la de ofrecer siempre un fuerte compromiso con la autodefensa de las fronteras de Chile, el respeto y protección de su Democracia y su Constitución. Deben prestar juramento a la Patria y su Constitución, y deben protegerla cuando políticos poderosos, sin escrúpulos, traten de violar la Constitución, como lo hace en Venezuela el gobierno dictatorial de Maduro y los marxistas. Prohibir, con altas puniciones, los “salvadores de la patria” que traten de usarlas para instalar y mantener una dictadura. Su compromiso es, muy por el contrario, con la Democracia y su respeto a las leyes y su Constitución.

Ya escribimos sobre esto anteriormente; pero jamás nos cansaremos de hacerlo, hasta verlo realizado.

Es uno de los principios más importantes de la “Filosofía Socialista Democrática de los Trabajadores no marxistas”, que dice que es contraria a la existencia de FFAA para así dejar las fabulosas cantidades de dinero invertidos, destinados a la salud y educación. En general, poder destinarlas al confort y el progreso del país. Esta misma Filosofía hace una excepción. Las FFAA pueden existir cuando exista un motivo justificado para ello (en Chile existe una fuerza mayor que no es preciso mencionarla, pues todo chileno sabe cuál es). Con las FFAA independientes y responsables por la independencia del país y el respeto a la Constitución, podremos dormir tranquilos, sabiendo que el país y la Democracia están protegidos y nuestros hijos, nietos y futuras generaciones podrán disfrutar de vivir en un país independiente y con libertad.

¿Y Ud., qué opina? ¿Debemos colocar esto en la Nueva Constitución? ¡Opine, pues es su derecho!

https://socialismodemocratico.info (Lo mejor del Socialismo con Democracia).

INSTITUTO FILOSÓFICO DEMOKRATIS

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: