PURO CHILE

HACER RIQUEZAS

Hacer riquezas es algo fundamental para poder distribuir “riquezas”. Los Socialistas Humanistas antidictaduras siempre hemos luchado para que se hagan muchas riquezas para que sobre bastante para distribuir gran parte de esas riquezas en la sociedad en la forma más justa posible socialmente. El Estado debe siempre ayudar en esto, inclusive haciendo empresas “público-privadas” (mitad-y-mitad) para aumentar las posibilidades de nuevos empleos para todos. El objetivo mayor es el de eliminar el “desempleo”, la cesantía y de aumentar el nivel de vida de todos los ciudadanos. No hay que tener miedo que algunos se hagan ricos, muy ricos – siempre que sea legalmente – si los pobres pueden mejorar de vida. A los Trabajadores no nos molesta la existencia de los ricos, desde que sean satisfechas las necesidades mínimas de los más humildes. Todos debemos tener a cualquier hora y a cualquier tiempo, las mismas posibilidades para progresar, para mejorar nosotros y nuestras familias. La existencia de privilegios debe estar orientada solamente a los incapacitados, a los niños y los ancianos. Una sociedad sin desequilibrios es una sociedad más estable. Si lo hacemos en Democracia, seremos más felices. Jamás en una dictadura de cualquier tipo, pues tenemos ODIO y ASCO de ellas. ¿Necesitamos una nueva Constitución para definir las bases para eso? ¿Ud., qué opina? ¡¡OPINE!! Es su derecho.

“CUANDO UNA DEMOCRACIA ES DESTRUÍDA O PISOTEADA, TODAS LAS DEMÁS SON ATINGIDAS EN MENOR O MAIOR GRADO”. (Traducción de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”). Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker.

LA FILOSOFÍA “SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: