IMPUESTO ÚNICO III
El Impuesto Único tiene como objetivo principal sacar de los hombros de los ciudadanos, que son en su mayoría Trabajadores, el pesado fardo de pagar a más, por el consumo de servicios y productos, un valor para mantener al gobierno y el Estado. Pensamos que este impuesto debe ser eliminado de los productos y servicios y transferido al lucro, utilidad, sobras, plusvalía, excedente monetario – o como quieran llamarlo – de las empresas. El impuesto así determinado quedaría desvinculado de los productos y servicios y directamente desvinculado de los ciudadanos. El índice de impuesto al lucro seria de 50% de éste. Para iniciar el nuevo sistema, se demoraría algunos años en ser discutido y aprobado. Entretanto se podría aprobar de inmediato la eliminación total de los impuestos de la “canasta básica ampliada” y transferirlos al lucro.
Se verían los ajustes que habría que hacer al proyecto. Esto favorece a todos los chilenos, pues disminuiría los precios de los productos y servicios. Como la ley es igual para todos, no haría diferencia entre ricos y pobres. Se favorecería a todos. Los ricos y los pobres. O sea, se favorecería a los CHILENOS.
Otra cosa importante que se desprende de este sistema es el hecho que el Fisco, el Estado y el Gobierno serán los primeros interesados en que todas las empresas tengan lucros y las cuidarán, sean privadas, mixtas o estatales.
Una cosa extremadamente importante, es que se puede considerar que este sistema es totalmente socialista y democrático, pues es como si el Estado fuera dueño del 50% de todas las empresas del país (TODAS), pero son administradas por la iniciativa privada, apenas compartiendo los lucros con el Estado.
PIENSE EN ESTO. ¡PENSAR HACE BIEN!