PURO CHILE

LA DESIGUALDAD

La desigualdad es diferente, según sea su efecto final. Si la Desigualdad produce pobreza que acomete prejudicialmente a las familias pobres y los niños, entonces estamos frente a una desigualdad “perversa”. Existe la desigualdad “no perversa” que no hace mal a nadie. Por ejemplo, si yo tengo un lindo bote a remos y mi vecino tiene un yate de 30 pies con potencia de 400 HP. Lo máximo que sentiré es el deseo de tener uno también. Pero no sentiré la angustiante desigualdad perversa. Se trata de una desigualdad no perversa. Si en Cuba el hijo de un operario no puede asistir a clases particulares porque no tiene los recursos de un “bien colocado comunista” del gobierno, se trata de una “desigualdad abusiva”, una “desigualdad de canallas”. Si para pasarle al pan apenas tengo margarina y mi vecino tiene jamón y queso para eso, porque puede pagar, entonces la “desigualdad” no me hace cosquillas. Existe desigualdad, tanto en los regímenes Democráticos como en los Totalitarios. Si pasamos hambre, como en las Democracias imperfectas de derecha o como en los países marxistas en que los gobernantes están llenos de privilegios, entonces estamos enfrentando “desigualdad” que debemos eliminar. Cambiar el capitalismo por el marxismo no muda la desigualdad ni la hace cambiar de signo (de mala para buena o para neutra). El Socialismo Democrático de los Trabajadores no marxistas es muy claro para combatir la “desigualdad perversa”. Primero: hay que hacer riqueza (para tener que distribuir). Más empresas de todo tipo, industriales, comerciales, etc. Sin importar si son estatales, mixtas o privadas. Simultáneamente con esto debe ser combatida la “desigualdad perversa” no la “desigualdad inocua”. La desigualdad inocua es la desigualdad que existe entre un médico y un operario de limpieza. Ambos existen en la Democracia y en el Totalitarismo. Lo que hay que luchar y hacer es que esta desigualdad no sea “perversa”, que uno pase hambre y el otro haga dieta. La periodista Pilar Molina publica un excelente artículo sobra la necesidad de “crear riquezas” en El Líbero de 22/06/2020, pero nada dice sobre las dos versiones de la desigualad y las trata como si fueran una. Hay una desigualdad que a los Trabajadores no nos afecta. Por ejemplo, la diputada comunista que tiene un auto de lujo importado y yo tengo apenas una bicicleta, es una desigualdad que no me afecta, es una “desigualdad inocua”.  Ella (la diputada) puede seguir con sus lujos, desde que los Trabajadores no pasemos hambre. Entonces, en resumen, hay que HACER RIQUEZA y DISTRIBUIRLA MEJOR. ¿Será que en Cuba la diputada tendría los mismos lujos? Talvez sí, porque los comunistas tienen esa ventaja sobre nosotros los Trabajadores. ¿Ud. cree que una Nueva Constitución Chilena debería de considerar esto? ¿Cuál es su opinión? OPINE. Es su derecho. Aproveche que Chile es una Democracia.

“En el Totalitarismo, no existe la palabra LIBERTAD, y quien se atreve a luchar por ella es considerado un delincuente o un contrarrevolucionario”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. AGEL – Brasil, 1985. Sergio Raul Menares Becker).

LA FILOSOFÍA “SOCIALISTA DEMOCRÁTICA” REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: