LA EXTREMA DERECHA
Recientemente expresé mi opinión de desagrado por el hecho que las dictaduras militares de derecha hayan asesinado y torturado comunistas. Dije que me parecía una mala idea. Que mejor sería haberlos canjeado por presos políticos de Cuba. Lo dije muy claramente (y lo mantengo) por un hecho muy simple: soy cristiano y a los cristianos nos está prohibido matar y hacer sufrir a los demás. Bastó esta declaración para que yo fuera expulsado de la red social TWITTER. ¿Motivo? Según ellos, yo no cumplí una instrucción de la red. Yo les pregunto a ellos: ¿si hubiera dicho que matar y torturar comunistas fue una buena idea, será que ellos lo aceptarían, como mi opinión personal? Lamentablemente, jamás me escucharán decir una cosa así, pues soy contra los asesinatos y las torturas. Soy cristiano. Pedí a Twitter que revisaran mi punición que encontraba muy injusta, y NO ME DIERON BOLA …
Parece que mi comentario llegó a oídos de algunos chilenos de la derecha extremista y me dijeron que los asesinatos de comunistas en la época de la dictadura militar fueron necesarios. Otros comentaron que yo no pasaba de un comunista disfrazado, que sentía pena de mis “correligionarios comunistas”, que “me quedara en Brasil junto a mi Lula ladrón corrupto”.
Toda esta rabiosa reacción solo puedo entenderla como siendo de la derecha “reaccionaria e irracional”. Una derecha que poco se importa con la Democracia y la tolerancia. La misma derecha que con sus errores políticos y sociales ha permitido a los bolcheviques tomarse Chile y otros países de América Latina.
Siempre dijimos que no basta ser anticomunista, sino que hay que ser Demócrata y racional. No somos idiotas y sabemos perfectamente que bajo el “manto” del anticomunismo, se esconden bandidos, gánsteres (Al Capone decía: “cuidemos nuestra sociedad del comunismo”…), irracionales, fascistas, extremistas de derecha, delincuentes y otros similares. Por eso, para hacer un buen pan, hay que usar harina de buena calidad, si le mesclamos “afrecho”, el pan no saldrá nada bueno …
No olvidemos que:
“EL COMUNISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA” (Don Gabriel González Videla – ex Presidente de Chile).