LA GUERRA DE UCRANIA
Hoy, 24 de febrero de 2023, se completa un año de la cobarde invasión de Ucrania por Rusia comandada por el loco de Putin. Esta invasión es muy semejante a la que Hitler hizo en 1939 contra Polonia. También guarda muchas semejanzas contra el ataque a la base naval norteamericana de Perl Harbour en Hawái en 1940.
Putin con su idea loca de considerar Ucrania como siendo parte del Imperio Ruso, está imitando Hitler que exigió la posesión de los Sudetos y luego se aprovechó para apoderarse de toda Checoeslovaquia.
Putin no solo se limitó a circunscribir la guerra a los territorios prorrusos de Ucrania, sino que atacó todo el territorio del país. Lo peor de todo es que vemos la ferocidad y la maldad de los rusos atacando los civiles y la infraestructura no militar de Ucrania.
El dolor y la angustia provocada en los ucranianos es indescriptible, eso sin hablar de los miles de familias desplazadas por esta estúpida guerra provocada por Putin. No olvidemos que las guerras matan lo mejor de nosotros (nuestra juventud de ciudadanos) y causan un inmenso dolor en los no combatientes.
Lo terrible es que esta guerra depende apenas de un solo hombre: Vladimir Putin. Si el quisiera terminarla, bastaría apenas un papel y un lapiz para hacerlo.
Las Fuerzas Armadas rusas han sido maculadas por Putin como una Fuerza agresora y desestabilizadora de la paz mundial. No son una Fuerza Militar de autodefensa como las demás.
Las constantes amenazas de Putin con su armamento nuclear muestran como es peligroso tener el frente del gobierno un loco como Putin o Hitler, con ese enorme poder.
También es peligroso tener al frente del gobierno un payazo ignorante e incapaz, y, peor de todo, marxista, arruinando un país, como sucede en Chile de hoy.
Sergio Raul Menares Becker