LAS IDEAS MÁS INTERESANTES DEL LIBRO DEMOKRATIS (SOCIALISMO DEMOCRÁTICO DE LOS TRABAJADORES ANTIMARXISTAS) – I

Las ideas más interesantes del libro DEMOKRATIS (Socialismo Democrático de los Trabajadores Antimarxistas), las exponemos aquí. Fueron escritas hace muchos años, pero se adaptan perfectamente al Chile de hoy.

AGUA, GAS Y LUZ GRATIS (Para todos)

Consiste en proveer con el mismo costo para las empresas proveedoras de estas energías, las mismas gratuitamente a las familias de pocos recursos. Se define un consumo mínimo, el cual no se cobra, es gratis. El consumo excedente a este mínimo hasta un valor a ser definido (puede ser el doble, por ejemplo) es cobrado con tarifa normal. Arriba de este consumo, la tarifa tiene un porcentual aumentado para pagar (compensar) el mínimo gratuito. Al final, con cálculos reales se llega a un valor igual de dinero arrecadado por la empresa generadora de energía. Es decir el sistema no causa costo adicional ni utilidad financiera, pero ayuda y mucho a las familias de pocos recursos (los pobres) que tienen bajo consumo de energía y necesitan de él.

REELECCIÓN

Si un Presidente hace un gobierno magnífico, no se ve nada malo que el mismo pueda postular a una reelección. Serian 4 años más de gobierno, si reelegido. Pero esta reelección seria por apenas una vez para evitar la formación de “camarillas de palacio”. Sabemos y debemos estar conscientes que un buen gobierno de un Presidente puede ser substituido por otro mejor aún. Más de una reelección, normalmente, se transforma en dictadura. Reelección indefinida y permanente es dictadura, antidemocrática, sin duda.

SUBSTITUCIÓN DEL PRESIDENTE

Un Presidente de cualquier Poder de la República que miente descaradamente, debe ser acusado por el jefe de cualquier otro poder a la Fiscalía General para ser procesado y substituido por quien la Constitución o las leyes lo establezcan.

PARLAMENTARIO DESLEAL

Si un Parlamentario, por cualquier motivo, deja su partido o es expulso, perderá la mitad del tiempo de mandato que le restar. Será substituido por el colega de partido con más votos próximo a él y que no fue elegido.

PRIVATIZACIÓN/ESTATIZACIÓN

Tanto la privatización de propiedad del Estado así como la estatización de propiedad privada no pueden exceder los 50%, y con eso pasa a constituirse un ente público-privado en que la administración pasa a ser realizada por años intercalados entre privados y el Estado. Esa operación es de iniciativa del Ejecutivo, pero los demás Poderes deben aprobarlo previamente. El pago es establecido por acuerdo del Ejecutivo, Judicial y el Privado.

PRIVILEGIOS, ETC.

Chile y su Democracia no aceptan conceder privilegios a nadie y nada, excepto a los niños. Son prohibidos los “cupos especiales”, los “escaños reservados”, así como otros privilegios. Chile es una Democracia plena y todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones. Los privilegios son antidemocráticos.

JUBILACIÓN

Deben existir dos sistemas de jubilación. A estos sistemas, los Trabajadores podrán acceder en forma voluntaria y elegir el más adecuado para ellos. La ley establecerá cómo y cuándo un Trabajador podrá emigrar de un sistema para otro.

 

OBS: Continúa en el siguiente artículo con el mismo título.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: