PURO CHILE

LIBERTAD…

El año pasado un joven cubano, en Habana, consiguió dos pinceles y dos frascos de tinta. Uno de color rojo y otro de color azul. Los colores de la bandera cubana. En cartón rústico escribió: “LIBERTAD, NO MAS REPRESIÓN”. Se fue al centro de Cuba, abrió el cartón con las frases pintadas e inmediatamente tuvo el apoyo de varios transeúntes que rápidamente se alejaron al ver dos espías de la policía política que estaban en la calle (soplones pagados por el gobierno). Como un dato adicional, podemos decir que Cuba ostenta ahora el mayor número de soplones, agentes secretos de la dictadura y espías civiles en el mundo por cada mil ciudadanos. Todos ellos pagados por el Ministerio de la Seguridad Interior del Estado. Entonces Ud. no puede decir ni un “pio”, ningún “chiste”, contra el gobierno, pues aquel señor de aspecto de buena persona que está en la fila puede ser un “soplón del gobierno” y será la causa de su encarcelamiento y autor de la denuncia. Solo lo encontrará de frente en el tribunal acusador como testigo de su delito de expresar lo que Ud. opina y siente. Ud. será considerado un enemigo del Estado, con suerte buena y con suerte mala, considerado que trabaja para USA, enemigo de Cuba – el Imperialismo Yanqui. Si considerado un espía, su pena será doblada. Su abogado aceptará todo y terminara diciendo: “¡muchas gracias, Sr. Juez! ¡¡¡y que viva la revolución!!!”.

Luis Robles, el joven que protestó y pidió más libertad y el fin de la opresión, pasó varios meses en la prisión en condiciones sub-humanas y contrajo una enfermedad de piel, por falta de sol, ya que la “solitaria” no tenía ventanas. En marzo pasado, lo acusaron formalmente de ser un “delincuente” contra la “Seguridad del Estado”. La Fiscalía comunista le ofreció el “perdón” si ingresara como “soplón” de la Policía del Partido Comunista, después de un breve curso (léase “lavaje cerebral”). Luis Robles recusó el ofrecimiento, entonces el Fiscal ha pedido 7 años de cárcel rígida para él. Ni los nazistas eran tan hipócritas.

La descripción de los hechos aportada por la Fiscalía podría constituir un documento histórico de cómo los derechos de expresarse pacíficamente (ver Cap. 8 del Manifiesto Socialista Democrático prohibido por los comunistas), reconocidos mundialmente – son violados por el gobierno cubano.

Los ataques de la Fiscalía Cubana son vergonzosos y muestra el verdadero acto represivo de esta dictadura. Por este y otros numerosos actos similares – y hasta peores –, es que podemos afirmar que los comunistas de Cuba no respetan los DDHH (en verdad no respetan los DDHH en ninguna parte del mundo de los países ocupados por ellos).

La Fiscalía pidió la pena de 7 años de cárcel en su forma más rígida, por “Protestar con frases desestabilizadoras al gobierno”. ¿Cuáles son las frases “desestabilizadoras? Respuesta: “LIBERTAD – NO MÁS REPRESIÓN”.

Dígase de paso, en forma ABSOLUTAMENTE PACÍFICA.

Haremos una nueva Constitución en Chile. Sería maravilloso poner que la libertad de expresión es un derecho no encarcelable, apenas punible con multa por acto grosero o mentiroso “tal como decir que el Presidente de Chile es LOCO”: o proba eso, o paga multa por mentiroso. Pedir libertad y decir que hay opresión en Chile, tendrá que probar eso, de lo contrario, pagará multa por decir “imbecilidades mentirosas”.

Fuente: CubaNet

https://www.socialismodemocratico.info

Trabajadores antimarxistas.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: