PURO CHILE

LA LIMOSNA DEL POPULISMO

Texto basado en un artículo de autoría de GLORIA ALVAREZ (Analista Política de Guatemala) en el canal CNN.

Estamos invadidos por el “populismo”, especialmente en la América Latina. Los marxistas y pro-marxistas dicen que estamos invadidos por el neoliberalismo, pero ellos no aclaran qué es el neoliberalismo, simplemente porque no saben, apenas repiten estupideces inventadas por los marxistas. Nosotros sí sabemos qué es el populismo porque somos víctimas directas de él. El populismo normalmente “te corta las piernas y luego te da muletas para que le agradezcas”.

Lo mismo hacen los tiranos. ¿Se acuerdan de Pinochet, que tiró la Democracia de Chile, imponiendo una dictadura de derecha, pero eliminó el peligro inmediato del comunismo? Muchos, hasta ahora, le agradecen eso. Fidel Castro hizo lo mismo, eliminó la Democracia, instaló el comunismo, pero dio a los cubanos salud y educación, gratis. Hasta ahora hay fanáticos que se lo agradecen. La población no puede ser culpada, pero sí responsabilizada (en la mayoría de los casos, excepto en Cuba), porque Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales, Los Kirchner de Argentina, Lula da Silva del Brasil, Rafael Correa del Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, porque todos los del Foro de São Paulo y del Socialismo del siglo XXI llegaron al poder democráticamente, o sea, la gente los botó allí.

Aquí es que está la responsabilidad de los ciudadanos que cree que el “Papá Gobierno” está allí para ser un Santa Klaus (un Viejito Pascuero) y no un árbitro y un juez para garantizar la igualdad de oportunidades ante la ley y evitar abusos o desvíos de conducta. Donde se ha llegado al punto, que hay que regalar comidas, como en Venezuela, y eso la gente aplaude y agradece al gobierno marxista de Maduro. Los ricos y la clase de arriba (los marxistas gobernantes) no usan las canastas básicas para alimentarse, porque no las necesitan. ¿O alguien piensa que Maduro, sus ministros y sus fanáticos más cercanos necesitan de canastas de alimentos? Primero se desestimuló la propiedad privada, luego se hizo prohibitiva de tantos problemas creados para ella (¿crear problemas para vender soluciones? La clásica forma de corrupción en Latino América). Si tú le quitas a los ciudadanos las maneras o les impides los caminos o medios de poder producir para poder pagar su propia comida, por supuesto, cuando ya los tienes famélicos, van aplaudir cualquier alimento que les des, porque se están muriendo de hambre, pero si los latino-americanos reflexionamos de que somos responsables de colocar allí a estos líderes “populistas demagogos de papel” que hacen esto con nosotros, tendremos alguna chance de echarlos o vamos seguir de “péndulo en péndulo”, o sea, vamos a seguir en manos de populistas de derecha, como Bolsonaro de Brasil y populistas de izquierda, como Maduro de Venezuela.

Esas pésimas experiencias sociales solo traen problemas a las poblaciones de esos países. Por eso, muchos se largan para EEUU. Huyen del síntoma pero se llevan con ellos la causa de la enfermedad y comienzan a malacostumbrarse en USA, votando por políticos que les ofrezcan eso. El Populista quiere y adora a la gente ignorante. Es lamentablemente trágico saber que las poblaciones esperen una buena educación de los populistas que los quieren siempre ignorantes y brutos para poderlos manipular como a una gallina o un pernil.

En toda América Latina, desde México hasta Argentina, todos los sindicatos marxistas tienen cooptada la educación estatal. En Latino América se roban hasta el 93% de la educación, como en mi país, Guatemala. Hablando de desigualdad, la más desgraciada que tenemos en América Latina y que crucifica a los pobres es la desigualdad ante la ley. Nos tienen mareados con la desigualdad material, la cual no es la causa de la pobreza y si es apenas el efecto, la constatación, la consecuencia de la pobreza. La desigualdad más maligna, es la “desigualdad ante la ley”. La falta del Estado de Derecho (La falta de igualdad de oportunidades para todos, principalmente de las oportunidades para subir en la vida). Si eres pobre en América Latina, te pudres en la cárcel, porque no tienes dinero para pagar un buen abogado o sobornar un juez para que te suelte. Si naces en una familia rica y poderosa, puedes aplicar el golpe de: “¿sabe con quién está hablando?” o “¿Ud. no debe saber quién es mi papá?”.

Esa desigualdad llena de privilegios para unos pocos en los gobiernos populistas, marxistas y derechistas hace que muchos procuren irse a EEUU, donde los privilegios y corrupciones no son tan explícitos. Muchos quieren apenas que los dejen trabajar, ya que los populistas solo los quieren apadrinar y reclutarlos para que vayan a las marchas y las concentraciones de sus países, mientras ellos se perpetúan en el poder (¿existe algo más antidemocrático y más asqueroso?).

Obs: Comentarios de Sergio Menares en cursiva.

¿EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN CHILENA DEBERÍAMOS IMPEDIR EL POPULISMO DEMAGOGO? ¿NO LO CREE UD? ¡OPINE, PUES ES SU DERECHO!

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: