PURO CHILE

LOS MALOS, SON REALMENTE LOS BUENOS

El Presidente pro-marxista de Bolivia Arce (sucesor del pro-marxista indio Evo Morales) ha dicho que los malos policiales y oficiales de las FFAA de Bolivia fueron los causantes de la caída del dictador vitalicio, Evo Morales. Que el pueblo piensa que son malos elementos y que el pueblo los detesta, por eso su prestigio debe ser levantado.

En primer lugar, una cosa muy mala de la Democracia boliviana tiene (así como otras similares) es que las FFAA estén bajo el control de un político. De un poder Ejecutivo que es esencialmente político. Pensamos que esto es un error de la Democracia. Pensamos que todas las FFAA de todas las Democracias deberían ser totalmente independientes y profesionales supra-partidarias. De esa forma, ningún político o gobierno político tendría autoridad para secuestrarlas ideológicamente, transformándolas en un instrumento a su servicio parcial y de sus intereses políticos. Serian el Cuarto Poder de la Democracia, el Poder Defensivo.

Todos sabemos que gracias a las Fuerzas Armadas de Bolivia es que el maldito dictador pro-comunista de Bolivia Evo Morales, que quería perpetuarse en el poder, fue obligado a renunciar. Realmente, con esto se comprueba que los “malos” que los pro-marxistas del MAS dicen que son, en verdad, son realmente los BUENOS. Las Fuerzas Armadas Bolivianas le hicieron un gran favor a la Democracia boliviana al no permitir la perpetuidad en el poder del pro-marxista Evo Morales. Ellos defendieron la “alternancia en el poder”, por eso el maldito pro-marxista que gobierna ahora le debe, más que todo, el respeto a las FFAA que le permitieron ocupar la presidencia. De lo contrario, continuaría siendo un elemento “si señor” del indio, escondido bajo el sobaco de él.

Esperemos que el maldito que gobierna Bolivia ahora lo haga en forma Democrática y respete la máxima de la Democracia: la renovación del poder, la alternancia en el cargo máximo del ejecutivo, la aireación del poder como lo llamaba Lionel Brizola del Brasil, para evitar las costras políticas. ¿En la Nueva Constitución que haremos los chilenos, debemos Independizar las Fuerzas Armadas para que nadie pueda usarlas políticamente? ¿Debemos dar a ellas la obligación de ser el CUARTO PODER: EL PODER DEFENSIVO? De mantener siempre en alto el profesionalismo. De proteger el país de agresión foránea e interna. De proteger la Democracia.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES CONTRA LAS DICTADURAS?

www.socialismodemocratico.com

VÍDEO: PRINCIPIOS DEL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO:

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: