PURO CHILE

MAUTHAUSEN

Cuando los republicanos lucharon contra las tropas de Franco, en España, lo hicieron con los comunistas y los demócratas que estaban divididos. Muchos otros Demócratas lucharon a favor de Franco contra los comunistas. Los Demócratas a favor de Franco, después de la victoria, fueron despreciados, anulados e ignorados por los fascistas. Muchos fueron prohibidos de trabajar en el servicio público español apenas por ser contrarios a la dictadura del “caudillo”. Apenas se les respetó su libertad de trabajar en forma privada como condescendencia de ser anticomunistas. Pero no fue fácil su vida bajo Franco y los fascistas. La mayoría de los Demócratas quedó decepcionada de la dictadura atroz de Francisco Franco.

Para el resto de los luchadores, solo quedó la necesidad de huir de España para huir de la venganza sanguinaria de los vencedores, a pesar de la promesa de “perdón” de Franco (mentiroso como todo fascista). A casi todos los comunistas, los independientes y el sector de demócratas que defendían al gobierno perdedor de la guerra, solo les restó huir. La mayoría consiguió huir al occidente: USA, México, Chile, Brasil, Argentina, etc. Algunos más comprometidos huyeron para Rusia, donde había sido enviado el oro del Banco Central de España (oro que nunca fue devuelto a España, hasta ahora). Como comunistas que eran reconocidamente, fueron bien recibidos por Stalin. Ningún demócrata huyó para Rusia. Otros huyeron para Francia, principalmente los catalanes, debido a su cercanía con la frontera de Cataluña con Francia. Algunos eran independientes (más o menos 10%), otros eran demócratas (30%) y el resto comunistas y pro-comunistas.

Cuando Hitler aprisionó los españoles refugiados, preguntó a Francisco Franco si los quería de vuelta. La respuesta de Franco no dejó lugar a dudas ninguna: “Los delincuentes aprisionados por Alemania y que han huido de España no son españoles, no son considerados ni legalmente como tales; por tal motivo, Uds., alemanes, pueden hacer lo que quieran con ellos, que nosotros ni queremos saber ni nos importaremos”.

Inmediatamente Hitler los declaró enemigos del Reich y mano de obra disponible para construcciones. En principio, los envió a todos, con sus mujeres e hijos, al campo de prisioneros de Maunthausen en Austria, a pocos kilómetros de la ciudad de Linz en la frontera con Alemania. Las mujeres luego fueron enviadas a los prostíbulos alemanes y como empleadas domésticas de casa alemanas. Se les permitió llevar sus hijos. Los hombres y los huérfanos fueron destinados a las pedreras de Linz.

Mauthausen fue creado el 8 de agosto de 1938 y liberada por los americanos el día 5 de mayo de 1945, por el Tercer Ejército de USA. Fueron enjaulados allí 30% de demócratas con 70% de comunistas, junto con delincuentes comunes. Cuando los americanos llegaran a Maunthausen, habían 70 mil personas en estado calamitoso, ya habían sido muertos (asesinados) la misma cantidad de personas.

De los que consiguieron visto y consiguieron huir para América, estaba un navío arrendado por el Gobierno de Chile, que salvó miles de ex-combatientes demócratas, socialistas y comunistas. Entre ellos la mamá de un amigo mío (ganador del Premio Nacional de Ciencias de Chile) que me dijo: los socialistas fuimos traicionados por los comunistas, la Pasionaria nos decía por radio, a gritos, que enviásemos nuestros hijos al frente a luchar contra Franco, pero ella ya había enviado sus hijos a la seguridad de Rusia. Era una canalla (parece que los comunistas no cambian nada, traicionan hasta sus aliados).

Así que el campo de Mauthausen fue liberado, fue hecha una reunión para decidir qué hacer con los 30 guardias y el Comandante en Jefe que habían sido aprendidos. Los demócratas votaron por entregarlos a las fuerzas de liberación para ser juzgados por crímenes de guerra. La otra opción fue matarlos inmediatamente. Los demócratas perdieron de 30 a 70 %, y los prisioneros recién hechos (ex guardias) fueron ejecutados, “ipso facto”.

Salió en las redes sociales:

LA GENTE TIENE QUE ENTENDER QUE SI VOTAR POR BORIC, LO QUE REALMENTE ESTÁ HACIENDO ES VOTAR POR EL PARTIDO COMUNISTA (PC). NO TIENE UNA OTRA LECTURA.

VOTAR POR KAST ES VOTAR CONTRA EL COMUNISMO. CONTRA LA OPRESIÓN.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: