MISCELÁNEAS

Me acuerdo de lo siguiente (y en esa época me dio nauseas ver como pisoteaban la Democracia y nadie hizo nada).

Hugo Chávez llamó a los venezolanos a un plebiscito que, entre otras cosas, permitía la elección “per aeternum” del Presidente y lo transformaba en una dictador. Pues bien, el pueblo venezolano le dijo NO a Hugo Chaves, es decir, no podría ser Presidente vitalicio elección tras elección. Me recuerdo de las palabras de Chávez por la pérdida del plebiscito: “ganaron por una diferencia de mierda”. Para tratar de ganar, llamó a un nuevo plebiscito (democráticamente no podría hacerlo hasta después de 10 años, como era ilegal, la oposición no participó), pero lo hizo. En el período que faltaba para el nuevo plebiscito, ordenó dar de regalo (gratis) miles y miles de electrodomésticos de fabricación china a los pobres de Venezuela. La simpatía por Chávez creció en forma exponencial. Miles y miles de venezolanos conocidos por ser antimarxistas fueran expurgados y prohibidos de votar. Cualquier semejanza con Chile es mera coincidencia (bonos de dinero, votos a los presos comunes, eliminación de scanner, mejoramiento de la comida, soltura temporaria para visitar la familia, etc.)  El nuevo plebiscito, lo ganó Chaves por un estrecha margen (nadie dijo que era una diferencia de mierda). Conseguido el objetivo, se acabaron los plebiscitos (que nunca tuvieron la aprobación del Parlamento como mandaba la Constitución). ¿Y los militares que hicieron para hacer respetar la democracia y el Estado de Derecho? NADA. Pero se dieron más cargos de General a los que juraban cerrar los ojos a las felonías de Chávez, por eso las FFAA de Venezuela es la que tiene más generales de toda América excepto EEUU. No hay duda que Boric está preparando el mismo camino. ¿¿Y las FFAA chilenas, van a cerrar  los ojos??

Evo Morales quería ser candidato a Presidente por tercera vez. Pero la Constitución boliviana lo prohibía expresamente: el Presidente solo podía ser re-elegido por una única vez. Entonces llamó a un plebiscito consultando al pueblo si podría presentarse más una vez. Perdió el plebiscito porque el pueblo votó mayoritariamente NO. Es decir, Evo Morales no podría presentarse de nuevo. Evo Morales, recurrió a la Suprema Corte (todos los jueces elegidos y nombrados por él) argumentando que el pueblo soberano es quien decidiría si él sería o no Presidente de Bolivia nuevamente. Los jueces (todos eran sus camaradas) aceptaron su posición y declararon nula la decisión del Plebiscito, indicando que Evo Morales podría ser nuevamente candidato a Presidente. Evo Morales entonces autorizó un bono a todos los bolivianos pobres que podrían retirarlo con solo presentarse al banco. Fue elegido por tercera vez y se echó la Constitución al bolsillo. La Corte Suprema le dijo “amén”.  Los militares le dijeron: somos militares, pero antes de eso somos bolivianos, entonces Sr. Presidente, no puede hacer ese tipo de payasadas, deje la Presidencia.

En Nicaragua dicen que Ortega y Somoza son la misma cosa. Esto es porque el dictador Ortega y sus camaradas marxistas encarcelaron a todos los candidatos de oposición en las últimas elecciones. Podríamos relatar una infinidad de atrocidades contra la Democracia de Nicaragua que podían llenar las páginas de un libro. Todo es para perpetuarse en el poder conforme manda el Imperialismo Marxista Internacional.

¿Qué tienen todos estos Presidentes en común: Chávez, Maduro, Carrel, Fidel Castro, Ortega, Petro, Boric, Lula, Fernández, etc.? Simplemente es que son MARXISTAS. ¿Quien paga el pato? La Democracia, la Libertad y los Trabajadores.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: