5 COSAS

Cinco son las cosas que EEUU debería saber sobre el levantamiento cubano (publicado en “El American” por Julo M. Shilling). El levantamiento cubano contra la dictadura comunista que ya lleva 62 años es épico y no tiene precedentes. Cientos de personas han desaparecido. Algunos ya han sido condenados a severas penas de prisión por la justicia comunista, sin respeto por los DDHH, por el simple delito de protestar públicamente (el doble de castigo que protestar privadamente, cuando acusado por un familiar). Los EEUU son un país de valores universales de libertad profundamente comprometido con Cuba y separado apenas por 90 millas de agua, y que debería saber las siguientes cinco cosas sobre el levantamiento del pueblo cubano.

Primera: El mayor problema que tiene la isla es la ausencia de libertad. Las remesas son también muy importantes, pues el gobierno comunista se queda con el 74% de la remesa en la forma de impuestos. Es triste enviar dinero a su familia en Cuba, sabiendo que el gobierno se quedará con 74% y su familia solo recibirá 26% de lo enviado. En otras palabras, por ayudar su familia, se ayuda forzosamente a los gobernantes comunistas mayoritariamente. Por estas razones el pueblo cubano ha salido a las calles el 11 de julio en más de 50 ciudades, exigiendo su derecho a ser libres y diciendo pacíficamente a los tiranos: “¡Abajo la tiranía!”, “¡Abajo la dictadura!”, “¡Abajo el comunismo!”, “¡Queremos libertad!”. Son sentimientos de rabia acumulados desde el 1° de enero de 1959, cuando comenzó el desastre comunista.

Segunda: A lo largo de su historia, EEUU ha participado de la reconstrucción de muchas naciones. Muchas de ellas hoy son grandes potencias de alto nivel, como Japón y Alemania. No es el caso de Cuba, pues después de la independencia de España, EEUU se retiró sin participar de la reconstrucción de la isla ni del acompañamiento político. Durante los 56 años siguientes, Cuba tuvo una Democracia muy imperfecta, pero infinitamente más libre que hoy. Para reconstruir Cuba, no es necesario partir de cero. Los EEUU podrían ayudar mucho en esto, ya que contarían con millones de cubanos y descendientes que hoy viven en su territorio. Lo que los cubanos de la isla quieren es LIBERTAD y DEMOCRACIA. Valores políticos fundamentales. Las directrices económicas, el pueblo decidirá cual mantener y cual cambiar.

Tercera: Los cubanos han sido privilegiados por la inmigración hacia USA. Muchos dicen que es para EEUU hacer “mea culpa” por la traición americana de la invasión a la isla, en que les dieron la espalda a los demócratas invasores que buscaban la libertad del país entrando por la Bahía de Cochinos. La verdad es que muchos cubanos desearían volver al país de origen de su familia.

Cuarta: Castigar a los individuos mediante sanciones, como se ha hecho en Venezuela y Nicaragua, no resuelve nada. El problema no está circunscrito a los individuos que gobiernan el país, el problema está en el régimen implantado. Se trata de un dragón de dos cabezas: dirigentes y sistema pernicioso.

Quinta: La intervención con fines de liberación está históricamente validada y justificada. Algunos dirán que USA tiene miedo a la reacción de Rusia o China. Preguntamos, ¿Rusia tuvo la misma preocupación cuando invadió Checoeslovaquia? ¿Y la China comunista cuando invadió El Tibet? ¿Y cuando Cuba invadió Angola? Por otro lado, USA no debe olvidar que 90% del armamento del Ejército de Liberación Americano contra Inglaterra en la Guerra de separación fue hecho por Francia y que España también ayudó a la liberación, a la independencia de USA.

¿AHORA QUE ESTAMOS HACIENDO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, NO DEBERÍAMOS CONSIDERAR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA Y CARIBE?

¿CHILE DEBE PERMANECER MIRANDO COMO MATAN A LOS DEMÓCRATAS O DEBERÍAMOS INTERVENIR JUNTO A OTROS PAÍSES PARA SALVAR LA DEMOCRACIA DE AGRESIONES EXTERNAS E INTERNAS DE LOS ANTIDEMOCRÁTICOS, DE LOS TOTALITARIOS? ¿SALVAR Y AYUDAR A NUESTROS HERMANOS DEMÓCRATAS?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: