PURO CHILE

AYN RAND

Pseudónimo de la filósofa politóloga Alissa Zinovievna Rosenbaum, muy conocida en el mundo de las letras, fallecida en New York en 1982. Nació en Rusia, en San Petersburgo, el 2 de febrero de 1905. Huyó a USA donde se naturalizó “americana”, junto con su familia, huyendo del terror de los perversos e irracionales comunistas que ocuparon a fuerza su país (Rusia), instalando una de las más asquerosas dictaduras que el mundo ya conoció (apenas imitada por el nazismo). Ella fue una de las más destacadas críticas del Imperialismo Marxista Internacional y su brazo político el comunismo, opresor de los Trabajadores.

Uno de sus pensamientos más actuales y de todos los tiempos es el siguiente:

“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no negocian bienes, sino que favores (crear dificultades para vender facilidades), cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino, que por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti, cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada” (AYN RAND, 1950).

Pensamiento tan actual como que hoy puede ser aplicado en Cuba y en Venezuela.

No se olvide que Donald Trump podía haber restituido la Democracia en Venezuela con una “pluma-fuente” en un minuto. No lo hizo. ¿¿¿Conoce los perros rabiosos y cobardes, que solo ladran y no muerden???

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

www.socialismodemocratico.info Contribución de un chileno residente en Brasil.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: